elperiodigolf.madridiario.es

Opinión

Carmela Fernández Piera.
Carmela Fernández Piera.

¿El Us Open masculino y femenino en el mismo campo?: error

Por Carmela Fernández Piera
viernes 13 de junio de 2014, 10:49h
El mismo escenario, Pinehurst; el mismo tipo de torneo, un Major; el mismo deporte, golf; diferente género: masculino/femenino. El US Open, segundo Grande de la temporada tanto para hombres como para mujeres se disputará en el mismo recorrido, con una semana de diferencia.

¿Es un acierto o un error? Personalmente lo considero un error porque perjudica a las mujeres y la imagen generalizada del golf femenino. El único acierto que le veo es la repercusión que está teniendo Pinehurst, cosa que creo que no necesita, y que los habitantes de esta localidad de Carolina del Norte van a poder disfrutar de los mejores jugadores del mundo en 10 días. Un lujo. Aparte de eso, no le veo ninguna gracia al tema.

Desde el primer momento que comunicaron que sería así, sólo me vino una palabra a la cabeza... pobrecillas.

Pobrecillas porque van a jugar un campo muy machacado por los hombres que se van a partir el pecho unos días antes que ellas por sobrevivir en ese recorrido que los jugadores han tachado de exigente, antipático, prueba dura de golf, malas hierbas...

Pobrecillas porque el domingo estarán pateando en unos greenes estresados que llevarán encima diez posiciones de banderas diferentes y, aunque al parecer el equipo de mantenimiento del campo es espectacular, se resentirá.

Pobrecillas porque tendrán que pasar por unas calles con rastros de chuletas repuestas sólo unos días antes.

Pobrecillas porque, en caso de mal tiempo -que está previsto-, si el torneo de los hombres se tiene que alargar un día más, es un día menos que tienen ellas para practicar y el campo para recuperarse.

Pobrecillas porque, en caso de que vaya todo bien, el resultado será mucho más elevado que el de los hombres, puede haber una diferencia de 15 golpes más, lo cual desde el punto de vista del espectáculo, es carnaza para el aficionado que se cree que sabe de golf y arremete contra ellas diciendo "¿lo ves, qué mal patean las tías?".

No me cabe duda de que Pinehurst es un campazo, pero dudo mucho que salga airoso del peso y la presión de dos Grandes en tan poco tiempo. Me parece un error y una falta de respeto por el golf femenino mundial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios