elperiodigolf.madridiario.es

CCVM

García Heredia, Luna y Parrón
García Heredia, Luna y Parrón

Ganas de revancha en el Open Peugeot

martes 10 de junio de 2014, 16:58h

Este miércoles comienza el OPEN PEUGEOT en el Club de Campo Villa de Madrid, octava prueba del Alps Tour y primera de las tres que se van a disputar este año en España. Uno de los torneos de mayor nivel de la temporada, que cuenta con ganadores internacionales que competirán por el título frente a los más jóvenes que comienzan sus carreras hacia el Tour Europeo.

En el primer partido de la mañana, a las 8.30, por el tee del 1 saldrá Santi Luna, junto al joven amateur Jorge Simón y el francés Lambert Cochet. Santi Luna llega al Club de Campo Villa de Madrid tras su victoria en el ISPS Handa PGA Seniors Championship, segunda que logra en el Circuito Europeo Senior. "Vengo mentalmente muy cansado y el cuerpo resentido, pero es un cansancio muy agradable, ¡estoy feliz! Aún no he asimilado lo que pasó el domingo, yo sólo quería hacer una buena vuelta, y salió. Yo nunca miro la pizarra de líderes pero en el 13 vi que Tinning había caído; como me lo conozco bien, y acordándome de cómo me ganó el English Open el año pasado, que hizo birdie en el 17 y yo bogey, no me podía relajar. Yo mantuve la misma mentalidad, y tuve opciones de birdies en los últimos hoyos que no pude materializar pero jugué de maravilla. Lo más bonito fue ganar teniendo a mi mujer, Mamen, allí conmigo y a nuestro amigo Matamala de caddy. Nos ha hecho de caddy a Rivero, Cañizares, a mi, y no habíamos ganado ninguno hasta ahora, ¡a la vejez viruelas! Esta semana saldré a jugar tranquilito, a pegarle bien, a consolidar, mantener sensaciones. Esto es otro circuito, otra historia, es un campo más largo y exigente y lo importante, darle bien a la bola y disfrutar".

A las 9.20h por el tee del 1 saldrá Nino Bertasio, número 1 del Alps Tour tras sus dos victorias consecutivas en Guadalupe y Asiago Open de Italia, y jugará en el mismo partido que Javier Gallegos y Alexander Christie, ganador del Alps Tour Colli Berici y número 3 del Alps.

Nino Bertasio luchará por la tercera victoria consecutiva esta semana en el Open Peugeot: "Llevo jugando bien desde el mes de agosto, pero no conseguía resultados, y cuando el juego largo iba bien fallaba el corto, no terminaba de encajar. Ahora estoy jugando muy bien. No he cambiado nada, quizás haciendo más preparación física y le estoy pegando mejor a la bola. Vengo un poco cansado y sé que es difícil mantener el mismo nivel de juego tres semanas seguidas pero vengo con mucha energía. Es un campo que me gusta mucho. Tengo muy buenos amigos en el Tour. Mi objetivo es jugar el Challenge y de ahí al Tour, pero cada cosa a su tiempo, paso a paso".

También a las 9.20h, pero por el tee del 10 saldrá el actual Campeón de España RFEG, Alfredo García-Heredia, en el mismo partido que Javier Colomo y Xavi Guzmán, ganador de este torneo en 2009.

Alfredo-García Heredia se quedó a las puertas de la victoria el año pasado, en el play-off en el que se impuso el francés Edouard España: "Este año salgo con la misma idea, intentar tener una buena semana y volver a darme opciones de ganar. Este es un buen campo, me gusta mucho, llevo bastante tiempo jugando bien a pesar de que los resultados no lo dijeran. Estoy trabajando duro con Jorge Parada aunque la distancia no sea lo mejor, pero me iré a verle una temporada para seguir ajustando mi juego de cara al final de la temporada, la escuela del Circuito Americano y del European Tour. Mi primo (Jorge Parada) siempre me dice que calidad, cabeza y swing, tengo, falta estar más acertado en los momentos más decisivos, y ese es mi objetivo: Seguir trabajando duro y esperar el momento".

A las 13.30h por el tee del 1 saldrá Juan Parrón, en el mismo partido que el italiano Giorgio De Filippi y el británico Josh Loughrey.

Juan Parrón también se quedó a las puertas de la victoria el año pasado en el play-off frente a España: "Vengo en la misma situación del año pasado, compitiendo poco, más centrado en mis alumnos pero con la misma o más ilusión de hacer un buen torneo. Vengo de jugar dos torneos mal, el Campeonato de España y el Fred. Olsen Challenge de España. Este campo me gusta muchísimo, y quería venir rodado para hacerlo bien, por eso fui a La Gomera. No llego con mucha confianza, pero esto ya me ha pasado aquí antes, que he venido con dudas y me he marchado crecido".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios