elperiodigolf.madridiario.es
Massa salió ileso de su salida de pista tras colisionar con el mexicano Sergio Pérez
Massa salió ileso de su salida de pista tras colisionar con el mexicano Sergio Pérez

G.P de Canadá. La mejor carrera del año

Por Gaceta del Motor
lunes 09 de junio de 2014, 08:10h
Grandiosa carrera y muchos protagonistas en el exigente trazado de la isla de Notre Dame. Fue el australiano de Red Bull quien acabó con el monopolio de Mercedes tras una espectacular persecución a Nico Rosberg que, con los frenos fatigados como consecuencia del tremendo esfuerzo que esta pista exige a los monoplazas, a duras penas aguantó hasta la última vuelta en la que fue superado por Ricciardo. El piloto de Red Bull aprovechó los problemas, con los frenos, de Hamilton, que tuvo que abandonar y de Rosberg para conseguir su primera victoria en la F1.

Su compañero de equipo y cuatro veces campeón del mundo, Sebastian Vettel, también alcanzó el podio después de que en las últimas vueltas el cuarteto perseguidor se rompiera debido al tremendo accidente que sufrieron Felipe Massa, que venía remontando con gomas frescas, cuando alcanzó al Force India del mexicano Sergio Pérez. En esos momentos, quedaba una vuelta para finalizar, se detuvo la carrera.

Fernando Alonso, impotente, padeció otra oscura carrera en la que solo pudo terminar sexto, gracias a los dos abandonos por el accidente señalado y el previo de Hamilton, por detrás de Button y Hulkemberg. Su compañero Kimi Raikkonen no hizo más que ampliar el desastre de Ferrari ya que cruzó la meta en decima posición, prácticamente el ultimo ya que el resto de pilotos ya habían abandonado cuando se cortó la carrera a falta de una vuelta.

Daniel Ricciardo logra su primera victoria en la Fórmula 1, en el mismo escenario en el que Hamilton se estrenaba en 2007, y de paso se reivindicó como el único capaz de poner en apuros a los Mercedes y a su propio compañero de equipo sobre el que aumentan los rumores de abandono de la escudería Red Bull. El alemán se ve incapaz de sacar el rendimiento que se le requiere a los nuevos monoplazas estrenados esta temporada.

El mundial continúa bajo el dominio de Mercedes, con Rosberg en primera posición, Seguido de Hamilton y Ricciardo en tercera posición. Fernando Alonso es cuarto con 62 puntos.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios