Phil Mickelson será el principal protagonista del St Jude Classic que se
disputa esta semana en Estados Unidos con la vista puesta, sin duda en
el US Open. Mickelson terminó el año pasado segundo en este torneo que
se juega en el TPC de Southwind, un campo de Par 70 de 7.239 yardas en
Memphis, Tennessee, en los Estados Unidos.
La victoria fue hace 365 días para el estadounidense Harris English, que entonces logró su primera victoria en la PGA imponiéndose por un golpe de diferencia al propio Phil Mickelson y al también estadounidense Scott Stallings.
Este año, el FedEx St. Jude Classic reparte 5,8 millones de dólares en premios, de los cuales el ganador se llevará 1,04 millones de dólares y 500 puntos para la carrera por la FedExCup.
Sin embargo la atención de los aficionados hacía Mickelson pasará también para los medios de comunicación por esa investigación del FBI por temas económicos, tráfico de influencias e información privilegiada que ha salpicad al zurdo de San
Diego que apenas ha hecho declaraciones al respecto y que si ha comentado que siempre ha colaborado con la justicia.
En el St. Jude estará también el madrileño Gonzalo Fernández Castaño que llega a este torneo en el puesto quincoagésimo séptimo del Ranking Mundial, lejos de su mejor estado de forma y con la clara necesidad de hacer un buen resultado en estos dos próximos torneos para recuperar sensaciones y dólares necesarios para mantener la tarjeta con claridad de cara al final de temporada.