Eso decía el piloto de Cervera al terminar los entrenamientos oficiales, pero, con un mejor tiempo en la tercera vuelta de las cronos de 1:47.270 que, a la postre, ninguno de sus rivales fue capaz de rebajar, de nuevo Marc Márquez se conseguía el primer puesto de la parrilla en el Gran premio de Italia que se disputa en el circuito de Mugello.
El líder del mundial de MotoGP continuó marcando un buen ritmo en todo momento por si era necesario intentar mejorar ese crono, o con la esperanza de quienes esperábamos interesados si llevaría a cabo el asalto al récord que ostenta su compañero de equipo, por escasas milésimas de segundo 1:47.157, conseguido la pasada temporada.
Antes de pasar a e la segunda tanda de clasificación hubo que resolver quién ocuparía las dos plazas en juego para meterse entre las GP, con dominio de los españoles Álvaro Bautista y Aleix Espargaró que fueron los que se ganaron ese derecho. Aunque inicialmente el más rápido parecía que iba a ser el colombiano Yonny Hernández, al manillar de una de las Ducati Open, tanto Bautista como Espargaró le relegaron a la tercera plaza, por delante del británico Scott Redding.
En la segunda y última clasificación Marc Márquez dejó claro rápidamente quien es el líder y en el segundo giro se colocó primero para no abandonar esa posición en ningún momento. Tras Márquez, se colaba el italiano Andrea Iannone (Ducati), que supo aprovechar a la perfección un rebufo de su compatriota Valentino Rossi con la Yamaha YZR M 1 para meterse segundo a 180 milésimas del español y relegando al campeón del mundo de MotoGP en 2010 y 2012, Jorge Lorenzo al tercer puesto.
Otro español, Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V), que había sido el más rápido de los últimos entrenamientos libres matinales, se vio relegado a la cuarta posición final, si bien la diferencia respecto a su propio compañero de equipo era de escasamente tres décimas de segundo.
En la quinta posición, segunda línea de la formación de salida, se colocó Pol Espargaró protagonista de la única caída de la segunda clasificación, que no pudo concluir los entrenamientos pero su registro le sirvió para ocupar una buena posición, por delante del británico Cal Crutchlow (Ducati Desmosedici Open).
El favorito, Valentino Rossi, aclamado por sus compatriotas no estuvo a la altura de lo esperado. Después de estar casi en todo momento en las posiciones de cabeza se tuvo que conformar con el décimo mejor tiempo, sólo por delante de Álvaro Bautista y Aleix Espargaró, al no encontrar en su moto la puesta a punto correcta después de los cambios realizados en su moto.