Este multimillonario ya es accionista del equipo Stewart-Haas Racing que compite en la NASCAR, y ve a la Formula 1 como el mejor escaparate para mejorar las ventas de sus empresas, por lo que está organizando su futuro equipo. El director técnico será Gunther Steiner y se mantiene la duda sobre la decisión de las fechas para debutar. Dallara está listo para finalizar la construcción del monoplaza pero la próxima temporada puede ser una fecha demasiado precipitada por eso se baraja retrasar su presencia en las pistas hasta 2016.
Después del fracasado intento del anterior equipo estadounidense, USF1, y preguntado sobre las posibilidades de éxito en la máxima especialidad del deporte del automóvil, Haas declaraba "Yo respeto lo que trataron de hacer pero han arrojado una sombra sobre la Fórmula 1 de Estados Unidos. Somos la nación más avanzada del planeta, así que no veo porqué no podemos hacer esto," dijo en presencia de Guenther Steiner. "Gastaremos nuestro dinero sabiamente y lo lograremos gracias a la habilidad de los americanos de ser eficientes".
El proyecto cuenta con el apoyo de Bernie Ecclestone, y sin duda será beneficioso para la F1, a la vista de la buena aceptación que ha tenido en los últimos años el GP de Estados Unidos, barajándose la posibilidad de ofrecer un G.P. en Nueva York, a los pies de Manhattan.