La intesna niebla ha sido la unica protagonista en esta primera jornada del Madeira Island Open que ni siquiera ha empezado a jugarse. Durante todo el día la dirección del torneo ha estado esperando a ver si se levantaba para empezar a jugar pero al final José María Zamora ha desistido y mañana el torneo empezará a las 7,45.
Ha sido literalmente imposible que el juego comenzara hoy en la isla de Madeira. Una intensa niebla que caía desde primeras horas de la mañana ha hecho imposible que ninguno de los jugadores pudiera salir a jugar en el recorrido portugués que esta semana alberga el torneo 1.500 en la historia del European Tour.
Mañana el torneo comenzará como estaba previsto hoy a las 7,45 de la mañana en sus primeros partidos siempre que la niebla se levante o no aparezca en el Club de Golf de Santo Do Serra, situado a 700 metros sobre el nivel del mar.
"Hemos suspendido el juego definitivamente porque en cinco de los hoyos del recorrido no se veía absolutamente nada", decía José María Zamora, director del torneo."Básicamente, 13 hoyos si eran jugables durante buena parte del día pero cinco de ellos, los siyuados más arriba en la montaña, el 1, el 9, el 10, el 11 y el 18, no han tenido la visibilidad durante todo el día.
"La decisión de suspender a las cinco de la tarde se debió a que los jugadores estaban sentados y esperando durante todo el día y la sensación es que la niebla ya no iba a desaparecer. Hay un momento en el que los chicos se cansan, así que es mejor que regresasen a sus hoteles y empezar de nuevo mañana ", aseguraba Zamora.