elperiodigolf.madridiario.es

Solhim Cup 2015

Carmela Fernández Piera
Carmela Fernández Piera

Otra sueca a por la Solheim 2015

Por Carmela Fernández Piera
sábado 12 de abril de 2014, 19:17h
Carine Koch será la capitana del equipo europeo en la próxima Solheim Cup que se disputará en septiembre del 2015 en Alemania, donde tratará de retener una copa que magistralmente ganaron las nuestras en suelo americano, y donde por primera vez en la historia hubo tres españolas que fueron cruciales para la victoria.

Koch será la quinta sueca que lidere al equipo europeo en esta competición, y en sus manos tiene el empate de 2 victorias frente a 3 derrotas: la primera fue Pia Nilsson en el año 1998, que cayó frente a las americanas; Catrin Nilsmark capitaneó dos años consecutivos, en 2003 ganaron y en 2005 perdieron; Helen Alfredsson tampoco logró la victoria en 2007 pero sí Lotta Neuman en la última Solheim, en 2013, donde Karine Koch ya hizo un gran trabajo como vice capitana del victorioso equipo europeo.

En su palmarés, cuenta con cuatro victorias internacionales y, como no podía ser de otra forma, Koch ha sido jugadora de Solheim en 4 ocasiones en las que ganó un total de 11.5; se estrenó en el año 2000 y ganó el punto decisivo para la victoria en el recorrido escocés de Loch Lomond. Allí vivió por primera vez el espíritu de la Solheim que todavía corre por sus venas; también formó parte del equipo en la victoria del 2003 en Suecia, en su casa.

Su contrincante, la capitana del equipo americano, va a ser un hueso duro de roer, nada menos que Juli Inkster, ganadora de 31 torneos del LPGA y 7 Grandes, jugadora de 9 Solheims donde aún mantiene el récord con 18,5 puntos en partidos y 7 en individuales. En 2011 fue la primera y única ayudante de la Capitana que, además, era jugadora, y la más veterana de la Solheim, donde participó con 51 años. A su lado estará nada menos que Pat Hurst, otro puntal del golf norteamericano, pero Koch ha sido muy habilidosa al elegir como compañera de aventura a su amiga Annika Sorenstam, con quien formó una pareja imbatible en la Solheim del 2002, y que ahora vuelven a unirse para tratar de mantener esa imbatibilidad desde la dirección.

Ya tenemos capitana, ahora solo falta el equipo que espero que vuelva a tener mucho color español.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios