">
La Cena de Campeones, que se celebró en el Augusta National este martes por la noche es otra de las grandes tradiciones del torneo. El ritual se remonta al año 1952, cuando se realizó por primera vez. Mientras ben Hogan se preparaba para defender su titulo en Augusta se le ocurrió la feliz idea de invitar a una cena a los antiguos ganadores. Nueve de los 11 ganadores acudieron a la cena.
Desde entonces el ganador del año pasado cursa invitación a los exganadores del torneo y les invita a una cena en la que él mismo selecciona el menú. Menú que, por supuesto paga el ganador del torneo y el anfitrión de la cena que recibe una medalla de oro con la insignia del Augusta National.
Entre los "sucelentos" platos que se han servido en estas cenas destaca el Biltong (Tiras de carne seca y curada) y los Boerewors (salchicas a la parrilla de forma espiral con salsa de glándula de mono) que ofreció Charl Schwartzel, o los Haggis (tripas de oveja con harina de avena, especias y cocidos a fuego lento) de Sandy Lyle.
Otros platos famosos de estas cenas de campeones fueron las pechugas de Texas y salchichas estilo Hill Country de Ben Crenshaw, el Fish &Chips de Nick Faldo o la parrillada de carne argentina -incluídas morcilla de su tierra-.