La opinión en La Reserva de Sotogrande es generalizada. El viento, menos agresivo, ha dejado un campo más amable y se esperan más birdies, mejores resultados que pueden "dar muchas sorpresas". Es la opinión del chileno Felipe Aguilar, con una ronda de 70 golpes y un total de -6. Aguilar dice que "cualquiera puede hacer un gran resultado en cualquier momento", algo que ha hecho en la tercera jornada el inglés Matthew Nixon con 65 golpes fruto de 9 birdies y dos bogeys.
Nixon es el nuevo líder y saldrá el domingo para defender esa posición. "He disfrutado muchísimo, en un día espléndido de sol. Ha sido uno de esos días en los que te sale todo. Sólo recuerdo que las he dejado cerca y he metido los putts. Si mañana juego igual seré muy feliz", aseguraba al terminar. Nixon tiene un golpe de ventaja sobre Marco Crespi, que tambén ha decidido pasar al ataque, con 66 golpes después dediez birdies y cuatro bogeys.
En cuarta posición, con -5, el portugués Ricardo Santos, en una ronda sin bogeys, con cinco birdies. Santos se ha mostrado muy contento con su resultado. "He jugado sólido de tee a green y como mucho he fallado un green. Tengo mucha confianza y eso es muy importante empezar bien desde el tee". Santos, que esta temporada ha firmado un 16 en el Alfred Dunhill como mejor resultado, se siente "sólido y con confianza". Entre los españoles, Adrián Otaegui es el mejor. Mantiene un quinto puesto después de firmar el par. También resta Jordi García Pinto, con -2 en otro día de atibajos.
La salida del sol en La Reserva de Sotogrande y un menor viento han animado a todos los jugadores. " Va a ser divertido", dice Felipe Aguilar, que siente que el domingo será todo más apasionante. Hay fuego a discreción de cara a la última ronda, muchas ganas de batalla en esta prueba que ha devuelto a Sotogrande la emoción del Tour Europeo.