elperiodigolf.madridiario.es

Con la mirada puesta en la Chaqueta Verde

D.A, Points defenderá titulo en Houston.
D.A, Points defenderá titulo en Houston.

La semana del Shell Houston Open, previa de lujo del Masters de Augusta

lunes 31 de marzo de 2014, 18:02h
Con apenas diez dias por delante el golf mundial se prepara ya para disfrutar de una nueva edición del Masters de Augusta. Hace ya casi 365 días Adam Scott conseguía su victoria más importante y este año el australiano vuelve a partir como principal candidato a la victoria, que de paso, podría darle el número uno mundial.

Pero antes falta el que se ha convertido en los últimos años en una previa de lujo en un gran recorrido como el Golf Club de Houston que entre otras características disfruta y presume de unos greenes muy similares a los que los mejores jugadores del mundo se van a encontrar en diez días en el recorrido de Bobby Jones.

Un cita esta del Shell Houston Open donmde no estará seguro Tiger Woods, que estira sus días de recuperación para llegar a Augusta e intentar conseguir su quinta Chjaqueta Verde, algo que hoy por hoy parece complicado, primero por su actual estado de juego, después porque no gana desde 2008 un torneo del Grand Slam y también porque habrá que ver como está físicamente su finalmente decide jugar y no perderse por lesión el primer Major de su carrera.

De otro que no sabemos nada o casi nada es de Phil Mickelson. El de San Diego se retiró en la tercera jornada del Texas Valero Open y tampoco ha dicho "esta boca es mía". De momento, está inscrito en el Shell Houston Open, un torneo que ya ganó en 2011 y en el que disfruta de una manera especial, pero esta vez las cosas pueden cambiar. En su estrategía para ganar su cuarto Masters -ya tiene tres- a Mickelson siempre le ha gustado jugar en Houston. Quizá esta vez las cosas tengan que cambiar si no está recuperado al cien por cien del dolor muscular que le obligó a retirarse el sábado.

Mickelson sabe que entre sus objetivos está el de ganar el Masters y no el Shell Houston Open aunque también puede pensar que llegar en un buen estado de forma puede ser beneficioso para él y de cara a probrase tras su retirada. En pocas horas sabrermos si juega o no.

Otro que no estará será el madrileño Gonzalo Fernández Castaño que tras su palizón en Kuala Lumpur defendiendo los colores europeos en la primera edición de la EurAsia Cup estará en casa descansando y preparándose para un nuevo Masters de Augusta en su carrera, el tercero. Hasta ahora Gonzalo ha jugado 15 Majors - dos Masters de Augusta, tres Us Open, cinco Open Championship y cuatro PGA Championship- y su mejor resultado ha sido una décima plaza en el US Open del año pasado aunque en el Masters de 2013 tuvo también una actuación muy destacada terminando vigésimo.

Si estará Sergio García que retoma la actividad en esta cita para encarar con garantías un Masters de Augusta al que llega lleno de ilusión, con muchas ganas y quizá en uno de los mejores momentos de su carrera. En Houston será también uno de los grandes favoritos y conociendo a Sergio seguro que no se deja nada en esta semana previa al torneo de la Chaqueta Verde.

Con ellos si estarán jugadores como Keegan Bradley, Jordan Spieth D.A. Points, defensor del título, los veteranos Ernie Els, Retieff Goosen y Davids Love III y los europeos Nicolas Colsaerts, Luke Donald, Padraigh Harrington, Ian Poulter y Henrik Stenson y Rory McIlroy -¡ojo con el norirlandés que también llega con hambre!-.

El torneo, que repartirá 6.400.000 dólares tendrá 500 puntos para la FedEX Cup,entregará al ganador 1.152.000 dólares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios