elperiodigolf.madridiario.es

Alex Crivillé augura un Campeonato distinto

Marc Marquez
Marc Marquez

Márquez comienza el mundial con desventaja

Por Gaceta del Motor
viernes 21 de marzo de 2014, 01:14h

El primer español en ganar un mundial de la máxima categoría, Alex Crivillé, augura un campeonato muy distinto al que pudimos presenciar la pasada temporada. "Más allá de los mitos que ya tenemos, como Marc Márquez, Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa, con Valentino Rossi muy cerca de ellos, también pelearán por posiciones de cabeza pilotos como Aleix Espargaró, su hermano Pol, Álvaro Bautista y los pilotos de Ducati, Andrea Dovizioso y Cal Crutchlow."

La lesión sufrida por Marc Márquez durante la pretemporada hará que el campeón mundial GP comience en desventaja. "Márquez no ha hecho pretemporada y lleva muchos menos kilómetros que sus rivales", dijo Crivillé.

Esta posición parece quedar ratificada con las palabras de su compañero de equipo, Dani Pedrosa, que conoce la exigencia del circuito de Losail. "es un fin de semana largo y el nivel de agarre de los neumáticos suele ser bastante bajo en los primeros días".

El mismo Márquez es consciente de su situación. "He estado haciendo más preparación física y tendremos que ver cómo me encuentro en Catar", explicó Marc Márquez en nota de prensa del equipo Repsol Honda. "Está claro que fue una gran decepción para mí perderme los dos últimos entrenamientos, pero la buena noticia es que estoy mejor y el hueso se está soldando", agregó.

"Llegar a Catar como Campeón del Mundo será algo nuevo para mí, teniendo que defender el título, y sé que desde la primera sesión de entrenamientos los ojos de todo el mundo estarán puestos en mí", señaló el campeón del mundo, que añadió que "lograr mi primer podio allí el año pasado -en Catar- fue especial y tengo muy buenos recuerdos".

Sin pronóstico claro, pero con color netamente español, comienza una temporada en la que lo más probable sea una sucesión de podios copados por pilotos españoles que apenas dejaran hueco para el resto de aspirantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios