elperiodigolf.madridiario.es

Arnold Palmer Invitational

Gonzalo Fernández Castaño.
Gonzalo Fernández Castaño.

Sin Tiger Woods pero con Gonzalo Fernández Castaño

miércoles 19 de marzo de 2014, 17:15h
Este año el Arnold Palmer Invitational contará con una ausencia destacad como es la de su último ganador en 2012 y 2013, el número uno del mundo. Del resto estarán casi todos, incluído Gonzalo Fernández Castaño, que será el único español en el torneo ya que Sergio no jugará esta semana.

Vea los horarios de salida

Gonzalo Fernández Castaño intentará esta semana remontar el vuelo y un juego que no ha empezado de una manera brillante esta temporada aunque, poco a poco, las cosas van yendo mejor y sigue teniendo como gran objetivo meterse en el equipo europeo de la Ryder Cup este año aunque primero deberá asentarse en la PGA y empezare a firmar buenos resultados.

El mismo Sergio García, que esta semana no tomará parte en Bay Hill, aseguraba en una rueda de prensa que dió en Madrid en el torneo de periodistas y toreros de la Fundación Síndrome de West este martes aseguraba que "Gonzalo tiene calidad suficiente para ser un jugador importante en la PGA. Es verdad que le ha costado adaptarse esta temporada con todo el traslado de casa, familia y todo eso, pero terminará haciendo muy bien las cosas".

Esta semana el jugador de Puerta de Hierro tendrá como compañeros de partido los dos primeros días al estadounidense Dick Pride y al sueco David Linghmert. Los tres saldrán a las 7,59 desde el tee del uno. Con ellos una pléyade de favoritos que intentarán aprovechar la asusencia del ganador del torneo en ocho ocasiones, Tiger Woods -cuatro de ellas desde 2008, ya que Tiger ganó en 2008, 2009, 2012 y 2013-, para sumar una victoria importántisma de cara a este comienzo de temporada en donde el Masters de Augusta, el primer Major del año, ya está a la vuelta de la esquina.

Y es que la ausencia de Tiger va a traer cola. Tras su lesión de espalda el número uno mundial sigue recuperándose y fue el martes, como ya adelantó este periódico, cuando anunció que no jugará en Bay Hill. Ya veremos si se recupera y descansa de cara  a este primer major del año. Citas que Tiger no gana desde el año 2008.  Por eso muy atento va a estar Adam Scott, número dos del mundo que ante la ausencia de Tiger podría colocarse primero en el ranking Mundial si gana el torneo.

Con él, muchas de las grandes estrellas del golf mundial, como Bubba Watson, Brandt Snedeker, Hunter Mahan, Ian Poulter, Graeme McDowell, Henrik Stenson o Lee Westwood, que buscan afinar su puesta a punto para brillar en este torneo y seguir mejorando de cara a Augusta. Con ellos estará también el último ganador del torneo antes de Tiger Woods, el escocés Martin laird que se alzó con el triunfo en 2011.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios