elperiodigolf.madridiario.es
Toni Bullón
Toni Bullón

Golf en los campos de fútbol

sábado 15 de marzo de 2014, 09:30h

Esta semana pasada he leído en algunos medios de comunicación que existe el Futgolf, es decir, jugar a fútbol en un campo de golf tratando de meter la pelota en un agujero adaptado para este menester.

Al parecer esta modalidad ya se practica en algún país más, creo que en Holanda y Argentina, aunque no sé si con mucho éxito. En España ya hay algún campo adaptado y se juega a horas concertadas. Probablemente para los puristas del golf se trata de un sacrilegio, y probablemente yo esté de acuerdo, salvo en una cosa, todo lo que sea promocionar el golf, bienvenido sea.

Pero yo he cambiado el titular de la columna con intención, ya que siempre me he creído que debería ser al revés, es decir, promocionar el golf en los campos de fútbol, cosa que ya hizo en su día nuestro añorado Seve y que después siguieron otros, en actuaciones esporádicas, y con poco apoyo informativo.

Hoy día en que todos los deportes necesitan sponsorización, podríamos buscar uno que premiara tipo NBA, un jugador que lanzara un approach y la dejara en un circulo de 2 metros. Seguramente se podrían buscar otras opciones que promocionaran el golf en estadios ante 50 o 100.000 espectadores. Ya he escrito en alguna ocasión artículos sobre el golf espectáculo.

No deberíamos conformarnos con que la crisis es la causante actual de la baja de licencias, o el IVA incorrecto que se aplica a nuestro deporte. Debemos estrujarnos el cerebro y buscar alternativas, ésta podría ser una.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios