Tendrán que esperar a otra oportunidad pero la verdad es que tanto Javi Colomo como Carlos Pigem han estado muy cerca de conseguir uno de sus objetivos de la temporada, poder jugar la próxima edición del Open Championship, la 143 que se jugará en Royal Liverpool del 17 al 20 de julio.
En juego había cuatro plazas más empatados que finalmente fueron siete jugadores, seis asiáticos -tres japoneses, un tailandés, un chino, un filipino- y el norteamericano David Lipsky que también logró una plaza después de firmar una segunda vuelta de 71 golpes para terminar con -3, empatado en la cuarta posición.
A un solo golpe terminó Carlos Pigem que firmó 69 golpes el primer día y 73 en la segunda jornada terminando con un -2 que le deja al borde del éxito.
A dos golpes se quedó un Javier Colomo que ha empezado la temporada en Asia mucho mejor que el año pasado. En la primera vuelta el extremeño terminó con 74 golpes que parecía que le alejaban mucho del objetivo pero sus últimos 18 hoyos, con 70 impactos lo dejaron muy cerca de Liverpool, a sólo dos golopes de su objetivo.