elperiodigolf.madridiario.es

Premios Laureus

Adam Scott, ganador del Masters de Augusta en 2013.
Adam Scott, ganador del Masters de Augusta en 2013.

Scott, Woods y Rose, candidatos de Major en los "Oscar" del deporte

miércoles 26 de febrero de 2014, 23:28h
Justin Rose y Adam Scott, que nunca han ganado este premio, han sido nominados al Laureus de este año en la categoría de "Revelación del Año" por su espectacular avance en sus carreras en el 2013 ya pasado mientras que Tiger Woods, que ha ganado este galardón  en 2000 y 2001, ha sido nominado al premio "Regreso del Año" gracias a sus cinco victorias en 2013.

Todos los nominados del Laureus 2014
El actual número uno del mundo, Tiger Woods, el último ganador del Masters de Augusta, el australiano Adam Scott y el ganador del Abierto de los EE.UU., el inglés Justin Rose, han sido los tres golfistas que este año han sido nominados a conseguir uno de los prestigiosos premios Laureus, los "Oscars" del deporte mundial, que en 2014 celebran su décimoquinta edición.

En la primera de ellas Tiger Woods ya consiguió su primera estatuilla, como también la logró el entoncés jovencísimo Sergio García, que ya apuntaba a convertirse en una de las grandes figuras del golf mundial. Y es que el golf siempre ha sido un deporte muy bien tratado en estos premios al deporte. Desde el año 2000 en el que se celebró la primera gala de estos galardones han recibido el Laureus en sus diferentes categorías siete jugadores diferentes -Tiger Woods (2000-2001), Sergio García (2000), gary Player (2003), Michelle Wie (2004), Anika Sorenstam (2004), Darren Clarke (2012), Rory McIlroy (2012), además del equipo europeo de la Ryder Cup que ganó la competición bienal frente a Estados Unidos en el año 2010 con Colin Montgomerie como capitán.

Esta vez tres serán los candidatos y sólo dos los que podrían conseguir el premio. Uno de ellos es Tiger Woods que está nominado en la categoría de "Mejor regreso del año" mientras que Adam Scott, ganador del Masters de Augusta en 2013, y Justin Rose, ganador del Abierto de los EE.UU., se disputarán el galardón en la categoría de "Revelación del Año".

Los rivales de Tiger Woods en su categoría serán el futbolista brasileño Ronaldinho, el tenista español Rafael Nadal, la atleta rusa Yelena Isinbayeva, el equipo Oracle de la Copa América de vela y la estrella francesa de la NBA Tony Parker. Por su parte los rivales de Scott y Rose serán el equipo de cricket de Afganistán, el campeón mundial de motociclismo Marc Márquez, el atleta alemán Raphael Holzdeppe y el ciclista colombiano Nairo Quintana .

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios