elperiodigolf.madridiario.es

Floyd, jugador de la Ryder en ocho ocasiones tiene 72 años

Watson apuesta por la experiencia y elige a Rymond Floyd como segundo vicecapitán del equipo de la Ryder Cup

Watson apuesta por la experiencia y elige a Rymond Floyd como segundo vicecapitán del equipo de la Ryder Cup

martes 11 de febrero de 2014, 19:15h
Tom Watson, de 65 años, se ha querido rodear de dos hombres con una gran experiencia y muchos años en el golf profesional para que le ayuden a ganar la Ryder Cup. Hace algunos meses eligió como vicecapitán a Andy North, de 64 años, mientras que hoy ha elegido a su segundo ayudante más directo. Raymond Floyd, de 72 años, ha jugado ocho Ryder y ha conseguido 13,5 puntos de los 31 que ha disputado, casi un 50%.

Entre los tres jugadores suman la nada despreciable cifra de 201 años. Mucha experiencia que es lo que quiere Watson para intentar batir a un jovencísimo equipo europeo que de unos años a esta parte ha apostado por que sus capitanes no pasen en su mandato de los 50 años. Olazábal, capitán ganador en 2012 en Medina, Chicago (EE.UU) sumaba entonces 45 años. Paul McGinley, su sucesor en Gleneagles, tendrá este mes de septiembre 47 años y cumplirá 48 en el mes de diciembre de 2014.

Sin embargo, la experiencia será una baza a favor en el triunvirato de capitanes americanos que buscarán la revancha de un equipo que se vió casi humillado en la última jornada por un combinado europeo que consiguió en Medinah la remontada más importante de la historia en esta competición.

Entre los tres ha sumado 13 participaciones en el torneo bienal con una capitanía que Watson ya ostentó en 1993 consiguiendo el triunfo para el equipo americano. Floyd jugó ocho ediciones de la Ryder, Watson tomó parte en tres como jugador y una como capitán y North participó en sólo una. En su palmarés profesional los tres han sumado importantes victorias entre las que destacan trece Majors, ocho de Watson, cuatro de Floyd y dos de Andy North.

Watson y sus hombres quieren volver a Estados Unidos el próximo mes de septiembre con la Copa bajo el brazo, algo que en las últimas ediciónes apenas ha conseguido con un palmarés que desde 1985 refleja diez victorias europeas y sólo cuatro estadounidenses.

Por su parte Paul Mcginley, capitán europeo en esta edición de la Ryder no ha querido adelantar de momentoel nombre de sus posibles capitanes y ha dicho que los dará más adelante.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios