elperiodigolf.madridiario.es

Dubai Desert Classic Champions Challenge

Javier Ballesteros jugará el Champions Challenge en homenaje a su padre.
Javier Ballesteros jugará el Champions Challenge en homenaje a su padre.

Javier Ballesteros honró en Dubai la memoria de su padre

martes 28 de enero de 2014, 10:43h
El Champions Challenge es una competición que se jugó este martes en el Emirates Golf Club como aperitivo de esta vigésimo quinta edición del torneo con los 20 ganadores del Dubai Desert Classic en estas 25 ediciones disputadas y con la única ausencia del desaparecido Severiano Ballesteros, ganador del torneo en 1992 que fue representado por su hijo Javier.

Este Champions Challenge ha sido una magnífica oportunidad de recordar y homenajear a los 21 ganadores que en estos 25 años ha tenido el Omega Dubai Desert Classic, torneo pionero del golf en Oriente Medio en el Tour Europeo. Una cita en la estuvieron presentes 20 de los 21 ganadores del torneo con la única ausencia del malogrado Severiano Ballesteros que fue representado en el campo por su hijo Javier. Tiger Woods, ganador en dos ocasiones (2006 y 2008) y Ernie Els, en tres (1994, 2002 y 2005) fueron también principales protagonistas de este torneo que puso en juego 600.000 dólares en premios y que ganaron Rafa Cabrera Bello y Henrik Stenson.

"Lo recordamos todos los días", decía Javier Ballesteros de su padre, "pero momentos como estos son preciosos. Es algo algo que recordaremos durante muchos años. El torneo es espectacular con tantos grandes nombres en el campo.

"Estoy muy agradecido a la organización por acordarse de mi padre y por darme la oportunidad de poder jugar", dijo Javier, quien tenía apenas dos años cuando su padre ganó en 1992 el Omega Dubai Desert Classic . "Yo era demasiado joven para recordar nada cuando mi padre ganó en Dubai, pero sí sé que le gustaba estar aquí".

"Mi padre me animó a jugar al golf y él fue mi primer maestro pero él siempre me dijo que los estudios son lo primero", dijo Javier, que hizo su debut en el Challenge Tour en abril del año pasado. "Sus métodos de enseñanza eran bastante simples, siempre buscando la naturalidad y sin pensar demasiado en el swing. Cada día que pasa me gusta más el gol pero no me planteo retos o metas a largo plazo. Por ahora lo disfruto y me divierto" .


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios