elperiodigolf.madridiario.es

La victoria de Sergio en números

Sergio ha conseguido en Qatar su undécima victoria en el European Tour.
Sergio ha conseguido en Qatar su undécima victoria en el European Tour.

Sergio vuelve a ganar en el European Tour 66 torneos después

sábado 25 de enero de 2014, 18:49h
Sergio, que no ganaba en el Tour Europeo desde su triunfo en 2011 en el Andalucía Masters es el décimo quinto ganador diferente en la historia del Qatar Masters.
Sergio ha conseguido en el European Tour su undécima victoria y se coloca segundo en la Race to Dubai con 741.475 euros, ascendiendo desde la quinta plaza que ocupaba tras la seman pasada. Esta ha sido su novena participación en Qatar y su sexto Top-ten en la clasificación en el torneo. Su último triunfo en el Tour Europeo fue hace 66 torneos, en 2011. El año pasado rozó la victoria en esta misma cita terminando segundo e igualando su mejor posición en el European Tour que logró en el Nedbank Golf Challenge de esta misma temporada.

Con esta victoria Sergio se convierte en el segundo español en ganar en el Qatar Masters. Antes lo logró Álvaro Quirós que ganó en 2009 y en el séptimo jugador español que gana un torneo del European Tour en el medio oriente
Se convierte en el séptimo jugador diferente española en ganar un torneo del Circuito Europeo en el Medio Oriente con Seve Ballesteros, José María Olazábal , Álvaro Quirós, Miguel Ángel Jiménez , Rafael Cabrera -Bello y Pablo Larrazábal.

Con este triunfo el golf español suma su victoria número 170 en el Tour Europeo y Sergio logra exención para el Tour Europeo hasta finales de 2016. Además, el castellonense se asegura ya una plaza para disputar el WGC Bridgestone Invitational, el HSBC Championship y el Volvo Golf Champions de 2015.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios