elperiodigolf.madridiario.es

Derrotó a Mikko Ilonen en el tercer hoy del Play-Off

Sergio García, ganador en Qatar.
Sergio García, ganador en Qatar.

Sergio García logra en Qatar la segunda victoria del golf español en 2014

sábado 25 de enero de 2014, 15:02h
Después de jugar el tercer hoyo del Play-off del Qatar Masters Sergio García se ha convirtido tras firmar tres birdies seguidos en el hoyo 18 en el segundo ganador de este torneo tras la victoria de Álvaro Quirós en 2009. Con esta victoria, García suma su primer triunfo de 2014 y el segundo de un golf español que ha empezado la temporada como un tiro tras el título la semana pasada logrado en Abu Dhabi por Pablo Larrazábal.

Vea la clasificación

Este es el Sergio que todos queremos ver. Tras un comienzo algo irregular tras un mes sin apenas tocar un palo, Sergio ha demostrado que es uno de los mejores jugadores del mundo.Hoy, en Qatar, y tras una cuarta vuelta memorable, el castellonense ha sumado su victoria número 23, la primera de la temporada para él y la segunda de un golf español que no se quiere despertar de este sueño.

Para llegar hasta el Play-off Sergio tuvo que firmar hoy la mejor vuelta del día con siete bajo par empatado con Alejandro Cañizares, que jugó un grandísimo torneo, y el sueco Magnus Carlsson que, finalmente, terminó séptimo. Pero el castellonense tuvo en su mano una última oportunidad en el dieciocho para lograr una victoria más clara. Si en el Paly-off firmó tres birdies consecutiovos en el último hoyo del torneo regular se le escapó el cuatro por muy poco y con -16 tuvo que esperar en la casa club, sin dar bolas a ver quien se sumaba al desempate. Al final, los rivales fueron cayendo y sólo un inspirado Mikko Ilonen, con un gran birdie en el 18 de casi cinco metros forzaba el desempate de un torneo que el golf español ya tenía en sus vitrinas gracias a la victoria de Álvaro Quirós en este mismo campo en 2009.

Y en el desepate Sergio estuvo más tranquilo. En el primero, los dos birdies, con opción de eagle, en el segundo Sergio se fue al búnker desde el rough para sacarse un golpe de magia desde la arena y empatar de nuevo con birdie. En el tercero y último fue el finlandés el que se fue a la arena después de un mal drive firmando un cinco que daba la vitoria a Sergio, que volvió a firmar el último birdie del torneo, el que le daba la victoria.

Con este triunfo el de Borriol empieza el año ganando, como terminó la temporada pasada. Un triunfo que ya le asegura prácticamente su presencia en el equipo europeo de la Ryder Cup, que le aupará aún más en el Ranking Mundial y que le sitúa en el mejor camino de cara a su gran objetivo en este año: ganar por primera vez en su dilatada carrera un torneo del Grand Slam. Veremos si lo consigue pero con esa sonrisa en la cara Sergio puede llegar hasta donde se proponga.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios