elperiodigolf.madridiario.es

Resumen del año

Beatriz Recari
Beatriz Recari

2013: La fuerza del golf femenino

viernes 27 de diciembre de 2013, 12:27h
El año 2013 ha dado un paso más para consolidar el golf femenino español. El triunfo de Europa en la Solheim, con la participación de tres españolas, es el faro que ilumina un año donde las jugadoras españolas han brillado con luz propia, demostrando la fuerza que tiene actualmente el golf femenino español por todo el mundo.

Beatriz Recari, Carlota Ciganda y Azahara Muñoz acudieron muy ilusionadas a la Solheim Cup de Colorado. El equipo europeo contaba con tres españolas, el país que más representantes aportaba al equipo, y un hecho histórico para nuestro país. La historia no acabó ahí porque el conjunto capitaneado por Liselotte Neuman se superó al ganar por primera vezen suelo estadounidense y, además, con la mayor puntuación hasta la fecha, un 10-18.

Esta victoria, y sobre todo la participación de tres españolas en el equipo europeo, ha sido la defintiva luz que ha iluminado el golf femenino español que en los últimos años ha demostrado su poderío y que ya está situado en en su mejor nivel. Este año 2013 seha podido comprobar con la victoria de Beatriz Recari en dos pruebas de la LPGA, el Kia Classic y el Marathon Classic. Ha sido la primerajugadora española en conseguir dos títulos de la LPGA, y acumula ya tres truinfos en su carrera.

Por su parte, Azahara Muñoz y Carlota Ciganda, que también han jugado en el Circuito Estadounidense, han firmado una victoria cada una, esta vezen el Ladies European Tour. Ciganda, después de ser Rookie del Año en 2012, ha seguido su evolución y ha vencido en el Open de Alemania. Azahara, por su parte, en un año más irregular, ha terminado con fuerza y con victoria en el Open de Francia. Para 2014, junto a las "tres mosqueteras", seguirá en la LPGA Belén Mozo, a las que se les unirá María Hernández, que ha conseguido recuperar la Tarjeta tras un año complicado con lesiones.

Otro de los puntos de atención es el Ladies European Tour, donde Mireia Prat ha accedido como número uno del Orden de Mérito en el Ladies European Tour Access Series (Letas), con dos victorias en el Ocho Golf Ladies Open y el Costa Blanca Ladies Open. Y Patricia Sanz, que con una victoria en Grecia, también jugaráen el LET al terminar número dos del ráking Letas.

El golf femenino español sigue brillando, y este 2013 ha mostrado toda su fuerza con numerosos e importantes triunfos que ponen de relieve esta realidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios