Costa de Sauipe Golf
|
El sorteo del mundial de fútbol se celebra en un gran complejo golfistico. |
El sorteo del Mundial en un gran complejo golfistico
viernes 06 de diciembre de 2013, 11:48h
Costa do Sauípe, un lujoso complejo turístic en la costa noreste de
Brasil al alcance de pocos bolsillos en este país, bulle en clima
futbolístico, antes de acoger este viernes el sorteo de los grupos del
Mundial de 2014. El complejo turístico, ubicado a cerca de 100
kilómetros al norte de Salvador, está integrado por seis hoteles y un
fantástico campo de golf.
Costa de Sauipe Golf está bañado por las aguas cálidas de la costa del norte de Bahía y es adornado por incontables cocoteros que se mecen con el viento. La paz habitual de Sauípe, donde los turistas suelen acudir para relajarse con su clima siempre cálido y las regalías de tener tod incluido en la tarifa del hotel, incluso el alcohol, fue alterada de forma radical por los cerca de 2.000 periodistas y 1.300 invitados que están llegando poco a poco a Bahía para el sorteo.
Entre las figuras del fútbol que ya están en el balneario se incluyen el español Fernando Hierro, el uruguayo Alcides Ghiggia o el francés Zinedine Zidane, que se dedicaron ayer a los ensayos de la ceremonia, en la que sacarán las bolas que dictarán suerte para las 32 selecciones que participarán en el Mundial de Brasil.
El sorteo, que será transmitido por televisión a 193 países, se realizará en una enorme carpa que se ha instalado entre los hoteles de paredes encaladas y vestíbulos abiertos, ideados para permitir el paso de la brisa de mar.
Este complejo turístico antes que el sorteo del Mundial vivió momentos importantes, como en diciembre de 2008 cuando acogió cuatro cumbres simultáneas, una del Mercado Común del Sur (Mercosur), otra de la Unión de NacionesSuramericanas (Unasur), la del Grupo de Río y la de Latinoamérica y el Caribe (Calc).