elperiodigolf.madridiario.es

LA BOLA LOCA

Eduardo de la Riva
Eduardo de la Riva

De la Riva: "Este año ha sido el mejor de mi carrera"

domingo 01 de diciembre de 2013, 12:25h
Uno de los profesionales que participa en el Nadal&Olazábal Invitational en Pula Golf, Eduardo de la Riva, se ha mostrado encantado con esta iniciativa y ha aprovechado para hablar de su temporada y de sus objetivos para 2014.

¿Tras jugar el Open Británico, cuál es la próxima ilusión y objetivo?

Es un logro importante poder jugar tu primer grande y acabar en el puesto quince. Para el próximo año, jugar otro grande y hacerlo bien, sería una maravilla.

Siempre has incidido en la importancia de pensar en positivo, la ilusión está muy presente en tu motivación ¿con qué nivel de ambas afrontas la próxima temporada?

Siempre intento ser positivo. Estoy muy contento y con muchas ganas de comenzar con buen pie el próximo año.

Eres un jugador reflexivo, paciente, que siempre incide en lo básico que es tener claro loque uno quiere y aplicarse para conseguirlo. ¿crees que estás en camino de alcanzar tu mejor momento?

Claramente, este año ha sido el mejor momento de mi carrera. Igual me ha llegado más tarde de lo que yo podía pensar, pero hasta ahora, no había hecho las cosas todo lo bien que podía. Por suerte, es un deporte muy largo y tengo mucho tiempo para llegar mucho más lejos.

En tu historia personal, pesa sin duda el juego y la pasión que tanto tu abuelo como tu padre mostraron por este deporte. ¿Hasta qué punto han influido en tu forma de afrontar las dificultades de la competición?

En mi familia siempre se ha vivido mucho el golf, aunque por suerte, siempre me han dejado vía libre para hacer lo que considerara. Realmente, ha sido positivo que mi familia esté muy metida en este deporte y que yo me haya inclinado por este futuro.

¿Cómo has vivido este torneo tan especial, compartiendo equipo con los dos grandes organizadores de la misma?

Cuando me llamaron, me puse muy contento por poder asistir a este evento benéfico. Estoy encantado de estar aquí y poder ayudar. José María Olazábal para mí es un referente, un héroe, una gran persona, un gran amigo y le admiro mucho. Sobre Rafa, qué decir... he disfrutado mucho viendo su tenis, para mí es el mejor de todos.

Qué temporada firmarías hoy para el 2014, ¿ganar algún grande, mantener posición en el ranking, obtener la victoria en algún torneo?

Entrar en Dubai ha sido maravilloso. No me gusta ponerme muchas metas, sino pequeños objetivos, ir cumpliéndolos y buscar otros más altos. Tengo en mente ganar un torneo, he estado cerca en cuatro ocasiones y creo que lo puedo conseguir, por lo que el próximo año iré en busca de ello.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios