Un grupo de dieciocho turoperadores y peridodistas europeos llegados, sobre
todo, del norte de Europa, están visitando Madrid este fin de semana
gracias a una inicitiva de la Oficina de Turismo de Madrid para mostrar y
enseñar las posibilidades y la magnífica oferta golfístca de la capital
de España y la intención de convertirse en no mucho tiempo en un destino
preferencial del turismo de golf internacional. Hoy los turoperadores
jugaron en El Encín y algunos de ellos visitaron La Herrería.
Un total de dieciocho turoperadores y periodistas especializados en golf llegados de toda Europa aterrizaron ayer por la tarde en la capital de España para conocer de primera mano la oferta turística de Madrid unida a un sector como el golf. Un segmento que la Comunidad de Madrid y la oficina de Turismo de la capital de España, dirigida por Joaquín Castillo, quieren potenciar al máximo en esta próxima temporada.
"Madrid es un gran destino turístico -aseguraba hace sólo unas semanas Joaquín Castillo, director general de turismo de Madrid, en el programa Casa Club de Canal Plus Golf- donde además de teatros, museos, grandes hoteles y gastronomía de máximo nivel tenemos una oferta golfísitica excelente. Nuestro objetivo es que hoteles y campos de golf conformen unas ofertas conjuntas competitivas y de gran nivel para esos turistas que llegan a Madrid a pasar dos o tres días para que por lo menos uno de ellos puedan dedicarlo a jugar en uno de los campos de Madrid".
Turoperadores llegados de países como Inglaterra, Suecia, Finlandaia, Noruega, Fracia y Portugal, adermás de varios periodistas de medios especializados de golf, jugaban esta mañana en El Encín, en Alcalá de Henares, teniendo la oportunidad de conocer el último campo que acogió el Open de Madrid de golf que contó, entre otros, con la presencia del entonces número uno mundial, el inglés Luke Donald.
Otro grupo, tras ver in situ las magníficas instalaciones del complejo alcalaino y acompañados por Maria Acacia López Bachiller, viajaron hasta San Lorenzo de El Escorial para descubrir uno de los clubes de golf más espectaculares de Europa como es La Herrería. Por la tarde, visita al estadio Santiago Bernabéu donde disfrutaron del partido de fútbol que jugaron el Real Madrid y el Valladolid Club de Fútbol y que se saldó con la victoria madridista por un contundente 4-0.
Por la noche, cena en el Hotel Palace, donde están alojados, y el domingo nueve hoyos más en otro de los grandes campos de la comunidad de Madrid, el Golf Santander situado en la ciudad financiera de Bohadilla. A madia mañana visita al Club de Campo Villa de Madrid y por la noche cena y despedida en el Hotel Intercontinental de Madrid.
Acompañados por Rocio Aguirre, Mónica Díaz Vecino, María Acacia López Bachiller y Fernando Herranz, los turoperadores han empezado a descubrir Madrid como destino golfístico de máximo nivel. "Nunca había pensado en Madrid como en desino de golf, decía uno de los turoperadores más importantes de Europa, pero lo cierto es que tiene una gran oferta que creo que puede encajar para visitas de fines de semana largos o viajes de tres, cuatro o cinco días".
Para María Acacia López Bachiller, "esta iniciativa es excelente para dar a conocer en Europa un destino espectacular de golf como es Madrid. este ha sido el primero de algunos viajes que la Comunidad de Madrid y Turismo de Madrid van a organizar para estos turoperadores que van a descubrir unos campos excepcionales como estos que han visto este fin de semana y otros como Retamares, La Dehesa, la Real Sociedad Hípica Española Club de Campo o La Moraleja".