elperiodigolf.madridiario.es

Juegos Olímpicos Río 2016

El golf olímpico en 1.000 días.
El golf olímpico en 1.000 días.

Faltan 1.000 días para que el golf vuelva a ser olímpico

sábado 09 de noviembre de 2013, 14:04h
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, aseguró a 1.000 días del inicio de los Juegos Olímpicos de 2016, que la ciudad brasileña lo hará "mucho mejor que Barcelona". En una visita con periodistas a las obras de las instalaciones del Parque Olímpico de Río 2016, Paes alabó a Barcelona'92 por ser los Juegos que consiguieron "una mayor transformación" de la ciudad que los acogió, ya que lograron que la capital catalana se abriera al mar, gracias a la recuperación de las playas y la construcción del paseo marítimo. En 1.000 días también el golf volverá a ser olímpico.
Los juegos de Río serán seguro unos grandes juegos y entre los atractivos que tendrá será el de incluir entre sus deportes al golf, algo que no ducedía desde hace algo más de 100 años.

Paes se mostró ante los periodistas muy optimista con los plazos del proyecto del Parque Olímpico, que todavía se encuentran en una fase muy inicial, y garantizó que las instalaciones se entregarán a tiempo.

El alcalde también destacó la importancia que, a su entender, tiene el hecho de que la mayoría del capital necesario para la construcción del Parque Olímpico sea privado y lo comparó con Londres 2012, que, según aseguró, "lo construyó todo con recursos públicos".

En la visita a las obras, Paes estuvo acompañado por el gobernador del estado de Río de Janeiro, Sérgio Cabral, y por el presidente del Comité Olímpico Brasileño y del Comité organizador de los Juegos, Carlos Arthur Nuzman.

Juntos pudieron ver el trabajo de los operarios encargados de las obras del Parque Olímpico, primero a bordo de un automóvil todoterreno y después desde un mirador, rodeados de periodistas y reporteros gráficos que siguieron a la comitiva en todo momento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.