elperiodigolf.madridiario.es

Final del Circuito de Madrid de profesionales

Todos los ganadores del Circuito en 2012.
Todos los ganadores del Circuito en 2012.

El Encín, sede de la Final del Circuito de Madrid de Profesionales

jueves 07 de noviembre de 2013, 12:47h
El recorrido madrileño de El Encín Golf Hotel, situado en Alcalá de Henares, será anfitrión la semana que viene de las finales masculina y femenina del Circuito de Madrid de Profesionales, que este año ha cumplido su decimosegunda edición. Ambas pruebas se disputarán durante los días 11 y 12 de noviembre y se decidirán a 36 hoyos Medal Play, pudiendo tomar parte los 50 primeros clasificados del Ranking masculino y las seis primeras del femenino.
A falta de que se celebre la última y decisiva prueba de 2013, Carlos Balmaseda ocupa el puesto de honor del Orden de Mérito del Circuito de Madrid de Profesionales, seguido por Álvaro Salto, número uno en las tres últimas ediciones consecutivas: 2010, 11 y 12. Javier San Félix es tercero, Antonio Hortal se encuentra en la cuarta posición y Pablo Herrería en quinto lugar.

Matemáticamente, cualquiera de los cinco jugadores podría finalizar la temporada en lo más alto del ranking. Carmen Alonso, número uno de la clasificación general femenina en 2010, 11 y 12, es la mejor de las féminas por delante de Adriana Zwanck y Virginia Espejo, segunda y tercera, respectivamente.

El campo de El Encín Golf Hotel, obra póstuma de Robert Von Hagge, albergó la edición del Madrid Masters del 2011; según el organizador de aquella prueba, Gonzalo Fernández-Castaño, que actualmente ocupa el quinto puesto en el ranking del Circuito Europeo y es primero en la clasificación de la Ryder Cup, "El Encín es un auténtico campazo, un diseño típico de Von Hagge con magníficas instalaciones, mantenido siempre en excelentes condiciones.

Su seña de identidad son los greenes, bastante movidos, y los bunkers que hay que tratar de evitar a toda costa". La Federación de Golf de Madrid creó en 2002 el Circuito de Profesionales en aras de proporcionar mayor número y mejores oportunidades de desarrollar su carrera a los jugadores madrileños; actualmente, dada la compleja coyuntura económica en que nos vemos inmersos, este circuito se ha convertido en uno de los elementos esenciales de su actividad ayudándoles a paliar la práctica inexistencia de patrocinadores y, como consecuencia de ello, la falta de torneos profesionales.

Esta temporada ha constado de 20 pruebas masculinas y seis femeninas, disputadas a una sola vuelta de 18 hoyos durante los familiarmente conocidos como "lunes al golf", a excepción del Campeonato de Madrid Dobles -que tuvo lugar en julio en el Centro Nacional de Golf- y la Final, que se deciden a 36 hoyos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios