Hoy Colomo ha vuelto a mostrqr en el Encín Golf & Hotel su mejor cara, esa que le lleva, "cuando el putt y los approachs funcionan" a estar en las partes altas de la clasificación. "Eso fue lo que me pasó en Hong Kong. Estoy pegando bien a la bola pero estoy fallando un poco en ese tramo del juego corto tan importante. Cuando alrededor del green estoy fino, las cosas van mucho mejor", aseguraba a Elperiodigolf.com un Colomo ilusionado por su posible victoria en El Encín pero con los pies en el suelo.
El extremeño, que ha ganado este año cuatro pruebas consecutivas en el Circuito de Madrid, es tras esta primera jornada el gran favorito a la victoria, sobre todo tras ese espectacular menos siete conseguido gracias a dos eagles en el 4 y el 11, un birdie en el 1, el primer par cinco del recorrido y tres birdies más al 2 al 10 y al 14 que le dejan como líder en solitario con tres golpes de ventaja sobre Javier San Félix y Diego Suazo, que terminaron segundos empatados con cuatro bajo par.
"El campo está muy bien", aseguraba Colomo "pero los greenes están algo pesados y lentos y la bola no rueda rápido, de todas maneras es mejor así ya que son unos greenes muy exigentes y complicados".