elperiodigolf.madridiario.es

I Pro-Am Fundación Amás Social

Equipo ganador, con Vicente Blázquez
Equipo ganador, con Vicente Blázquez

Retamares volvió a respirar solidaridad

martes 15 de octubre de 2013, 11:44h
El pasado lunes el Casino Club de Golf Retamares acogió el Pro-Am Solidario del Grupo Amás Social, enfocado a niños con discapacidad intelectual para que puedan ser tratados puntualmente a falta de una plaza pública. 18 equipos y 72 jugadores aprovecharon el golf para una buena causa.

Se jugó bajo la modalidad scamble y el ganador fue el equipo capiteneado por Vicente Blázquez con -22 . En segundo lugar, con -21, el equipo de Jose Félix de las Heras (Obra Social La Caixa), y en tercer lugar, con -20, el equipo de Pablo González, que jugaba con el equipo de Genera Soluciones Energéticas.

Actualmente casi 80 familias con niños menores de 6 años se encuentran en lista de espera y en una situación de desamparo. Fundación AMÁS Social entiende que el tiempo de espera de un niño se traduce en tiempo vital perdido. Al no recibir terapia ni tratamiento específico su grado evolutivo será cada vez menor.

10 personas con discapacidad trabajaron en la realización del catering que se ofreció durante toda la mañana a los asistentes, así como en la labores de la organización del propio evento. También un grupo de personas con discapacidad aprendieron a realizar los primeros "swing" durante la jornada.

Con actividades como esta Grupo AMÁS quiere dar visibilidad a las personas con discapacidad y la situación en la que se encuentran y poner de manifiesto que su integración plena en la sociedad es posible.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios