Tras la disputa del Frys.com Open y del Portugal Masters no ha habido demasiados cambios en un Ranking Mundial bastante inmovil, sobre todo por la ausencia de los jugadores más destacados del mundo que no han tomado parte esta semana ni en la PGA eni en el Eurpean Tour.
Dos de las subidas más destacadas son las que han tenido David Lynn, que asciende tras su victoria en Portugal del quincoagésimo segundo puesto al trigésimo cuarto, y el estadounidense Brooks Koepka que en su primer torneo en la PGA, casi da la sorpresa y gana ascendiendo también 19 puestos y pasando del 100 al 81.
En cuanto a los españoles el único que ha subido esta semana ha sido Pablo Larrazábal, que asciende del 111 al 105. Sergio García y Jiménez -ambos en el Top-50- bajan. El castellonense un puesto, del decimo séptimo al décimo octavo y Jiménez desciende del cuadragésimo tercero al cuadragésimo séptimo.
Gonzalo Fernández Castaño baja del quincoagésimo quinto al sexagésimo mientras que Rafa Cabrera Bello desciende del 118 al 120.