elperiodigolf.madridiario.es

Designación de la sede olímpica 2020

Alejandro Blanco
Alejandro Blanco

Alejandro Blanco: "Estamos preparados"

viernes 06 de septiembre de 2013, 18:04h

Madrid 2020 tiene sentido. Hoy más que nunca. Con la responsabilidad de enfrentarse al mayor reto posible, el de conseguir ser la Sede de los Juegos Olímpicos y paralímpicos de 2020, los responsables de la Candidatura Olímpica madrileña han comparecido en rueda de prensa en Buenos Aires, apenas 24 horas antes de la decisión final del Comité Olímpico Internacional.

"Tenemos un proyecto compacto, que está construido por y para los deportistas, la ciudad está adaptada a los Juegos y no hay Candidatura en el mundo que pueda presumir que desde la villa, el 60% de los atletas tengan su sede de competición a menos de cinco minutos; el 80% en menos de diez minutos y en menos de 20 minutos el 100% de los deportistas. El nivel deportivo de España, el nivel organizativo y el apoyo de toda España al proyecto son nuestras fortalezas. Y eso nos tiene que llevar, si los miembros del COI lo consideran, a la victoria.", recalcó Blanco.

Por su parte, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, señaló que en este momento, el hecho de que "la candidatura tenga el 80% de las infraestructuras hechas sirve para que otros países que si tuvieran que hacer una inversión muy grande no pudieran aspirar a los JJOO, con unas inversiones hechas podrían hacerlo". "Eso quiere decir que proponemos un nuevo modelo de Juegos, ajustado a unos momentos de austeridad en el mundo, porque los Juegos de Madrid 2020 no tendrían elefantes blancos. Cuidamos el legado, un legado que ya viven los madrileños, porque es una gran preocupación no solo del COI, sino también nuestra", recalcó Botella.

A apenas 24 horas de la votación final de los miembros del Comité Olímpico Internacional, Blanco señaló que los miembros de la Candidatura están "tranquilos, optimistas y siendo realistas". "El trabajo de lobby no ha terminado aún. El partido termina mañana, después de la presentación. Creemos que hay miembros del COI que esperarán a la presentación para decidir el voto, y por eso la hemos trabajado muchísimo para tener la mejor presentación posible, que refleje las fortalezas de nuestra candidatura: nuestras infraestructuras de primera calidad, nuestros transportes, una gente con experiencia que ha organizado grandes eventos internacionales a lo largo de los últimos años, con un presupuesto ajustado y con un presupuesto responsable, y que es una candidatura que lo que queda por invertir se asume perfectamente por las tres administraciones", explicó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios