elperiodigolf.madridiario.es

Scottish Senior Open

Santi Luna
Santi Luna

Primera victoria de Santi Luna en el Senior Tour

domingo 18 de agosto de 2013, 18:23h
Santiago Luna se estrena en el Senior Tour y consigue su primera victoria en Escocia. Con un total de -5 se ha impuesto con un golpe de ventaja sobre el escocés Sam Torrance, y del irlandés Denis O´Sulivan. Miguel Ángel Martín también destaca y termina séptimo.

Vea la clasificación

Seis torneos en el Senior Tour han bastado para que Santi Luna consiga su primera victoria. Ha sido en el Scottish Senior Open después de tres rondas en las que el madrileño ha terminado con -5 como uno de los nueve jugadores que han terminado bajo par, y con una ventaja de un golpe sobre Sam Torrance y Denis O´Sulivan. Luna, que en los seis torneos anteriores ya contabilizaba un top ten, ha firmado tres birdies y dos bogeys, suficiente para llevarse la victoria.

"Es difícil explicar cómo me siento", dijo Luna. "Ayer fue muy duro con la lluvia, pero el putt fue bien. Estoy muy contento de haber ganado, especialmente en un lugar como éste, porque es difícil para mí jugar aquí. En Madrid no tenemos este tipo de viento. "Me encanta Escocia y es especial ganar en St Andrews. Me siento increíble". "Ha sido una victoria muy trabajada y nada fácil. ¡Estoy feliz, feliz y muy contento! Hacía mucho tiempo que no ganaba fuera de casa y ha sido muy importante, y encima, ganar en St. Andrews siempre lleva un plus añadido. Ha sido una semana muy bonita en la que todo me ha salido bien".

"En ningún momento me he visto ganador; la verdad es que no me he enterado de que iba a ser mío hasta el green del 18. Sabía que Miguel Ángel Martín tenía opciones pero decidí dejar de mirar la pizarra y concentrarme e ir a mi juego. Iba buscando hacer pares y al final me he encontrado con una vuelta bajo par", dijo. "Ha hecho un día horrible, duro y con viento lateral, y he tenido que jugar golpes a los que no estoy acostumbrado. La clave ha sido el birdie del hoyo 16: he pegado la madera tres y la he dejado a unos tres metros con el blaster. En el 17, un buen par y en el 18, me he enterado que con approach y dos putts ganaba el torneo", añadió.

"Estoy encantado en el Circuito Senior pero en las dos primeras semanas ya me di cuenta de que tenía que jugar muy bien si quería llegar a algo: éstos serán mayores, pero no han dejado de ser buenos jugadores y no te regalan un solo golpe. St. Andrews es un lugar muy especial que me trae muy buenos recuerdos, aunque, ganar a Tiger Woods en el 98, fue totalmente distinto a esta victoria. Aquella semana que viví junto a Chema (José Mari Olazábal) y el Pisha (Miguel Ángel Jiménez) fue increíble y nunca la olvidaré: de 90 veces que jugase con Tiger él me ganaría 89, pero aquella vez me tocaba a mí".

En el top ten, séptimo, ha terminado también Miguel Ángel Martín, colíder en la primera jornada y que también ha logrado destacar en esta prueba. Entre los demás españoles Pedro Linhart se queda lejos con +4, Txomin Hospital con +9, Juan Quirós con +14, Manuel Piñero con +15 y José Manuel Carriles con +17.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios