Sergio García ha desbancado en la segundo jornada del US PGA Championship a Miguel Ángel Jiménez como el mejor español clasificado en una tabla que lidera el estadounidense Jason Dufner que a punto estuvo de hacer historia y conseguir la tarjeta con menos golpes en la historia de los Grand Slam con 62 impactos. Al final hizo 63 y Sergio vio como su desventaja se quedaba sólo en seis golpes con una cabeza de la tabla a la que aspira a sumarse este fin de semana.
García terminó hoy con cinco birdies y tres bogeys mejorando su vuelta de ayer y pasando el corte sobradamente para intentar el "asalto" a las primeras posiciones el fin de semana. Dos días en los que también estarán jugando el propio Miguel Ángel Jiménez, que hoy no estuvo tan fino y que perdió la ventaja obtenida ayer para terminar este viernes al par del campo después de firmar una tarjeta de 72 golpes.
También pasó el gran canario Rafa Cabrera Bello, que necesitaba tres pares en los tres últimos hoyos para pasar el corte y lo consiguió para finalizar con un +3 que le da la oportunidad de mejorar posiciones este fin de semana.
No tuvieron tanta suerte Gonzalo Fernández Castaño, que terminó con +6, y Pablo Larrazábal que con +10 dice también adiós al torneo.