elperiodigolf.madridiario.es

Women´s British Open

Stacey Lewis
Stacey Lewis

Stacey Lewis rompe el dominio asiático

domingo 04 de agosto de 2013, 19:19h
Un domingo maratoniano de 36 hoyos para la mayoría de jugadoras ha dado el triunfo a Stacey Lewis en el Women´s British Open con un total de -8 y dos golpes de ventaja sobre las coreanas Hee Young Park y Na Yeon Choi. La estadounidense rompe una racha de 10 Majors con victorias asiáticas desde que ella misma ganara el Kraft Nabisco de 2011.

Vea la clasificación

Tenía que ser Stacey Lewis, númerodos del mundo la que se llevara el cuarto Grande de año. Lewis, con once top tens esta temporada, y dos victorias, llegaba a St. Andrews como la jugadora que había vencido en un Major entre diez victorias asiáticas, con un claro dominio coreano en este año, tras las tres victorias de los tres Grandes anteriores a cargo de la número uno del mundo, Inbee Park.

No comenzó del todo bien la estadounidense, con dos rondas de 67 y 72 golpes, para situarse cerca de las primeras posiciones pero sin destacar demasiado. El fuerte viento de sábado que trasladó la jornada al domingo le vino ben a Lewis, con una tarjeta dominical matutina de 69 golpes, una de las mejores sólo superada por los 68 de Catriona Mathew, y que le pusieron ya en claraórbita de triunfo, a un golpe de su compatriota Morgan Pressel.

Por la tarde, la tensión había aumentado y Pressel se desinfló con una tarjeta de 76 golpes, fruto de tres bogeys, un doble bogey y un solitario birdie, un resultado que la retrasaban hasta el puesto cuarto, con -5 junto a Suzann Pettersen. Mientras Lewis conseguía firmar 72 golpes, el par, con cinco birdies y cinco bogeys, pero su final, con dos birdies en el 17 y 18 le han dado la victoria, ya que las coreanas Hee Young Park y Na Yeon Choi no pudieron contrarrestar y terminan segundas a dos golpes después de 73 golpes. Na Yeon Choi todavía tenía unaoportunidad pero su bogey en el 17 la sentenció.

Por su parte,la número uno del mundo, la coreana Inbee Park, con una tarjeta final de 78 ha terminado muy lejos, en lo que era su intento por hacer historiaal ganar el cuarto Grande en el mismo año, un Grand Slam que todavía nadie ha conseguido y que ella tampoco ha logrado en un torneo en la cuna del golfque ha devuelto el dominio estadounidense tras diez Major de victorias asáticas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios