elperiodigolf.madridiario.es

LA IMAGEN

CNG
CNG

El CNG ayuda a extinguir un incendio

miércoles 24 de julio de 2013, 17:52h
Una vez más, un campo de golf, en este caso el Centro Nacional de Golf, se ha convertido en un poderoso aliado en la lucha contra los incendios, poniendo de manifiesto otro buen uso medioambiental que redunda en beneficio de todos.

El Centro Nacional de Golf se ha convertido en un inestimable aliado de los servicios de extinción de incendios. Tres helicópteros de la Comunidad de Madrid han aprovechado el agua del lago entre el hoyo 16 y 17 en su lucha por apagar un fuego declarado junto a la M-40, a la altura del kilómetro 54.

La importancia del incendio ha hecho que estos tres helicópteros hayan tenido que realizar numerosas recargas de agua de la cápsula que transportan para capturar el agua. Durante el tiempo que ha durado el trabajo de los bomberos ha estado cerrada la salida 54 de la carretera de circunvalación y se han producido grandes retenciones del tráfico.

Las aeronaves han llenado su bambi (dispositivo para recoger agua) con aproximadamente 1.000-1.200 litros para arrojarlos sobre el incendio próximo, una de las peores lacras medioambientales que padecemos en España.

No en vano, los efectos nocivos que representan (pérdida de vegetación, suelo fértil, biodiversidad en general, emisión de gases de efecto invernadero, etc.) suponen uno de los grandes quebraderos de cabeza para los técnicos de las distintas administraciones públicas de nuestro país.

Afortunadamente, una vez más, un campo de golf ha ido en auxilio del medio ambiente y gracias a él, a su proximidad con el incendio y a los lagos existentes dentro del Centro Nacional, se han minimizados los efectos del mismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios