Un Major más y Tiger no suma. Desde el US Open 2008 el Tigre no gana un Grande y en esta ocasión tampoco ha podido a pesar de tenerlo, de nuevo, cerca. En el Open ha terminado con una ronda el domingo de 74 golpes en una jornada donde no le ha faltado la chispa de otras veces.
La espera continúa. Tiger Woods tampoco ha conseguido ganar en esta oportunidad. El Open Championship 2013 no ha sido su décimo quinto Major y el número uno del mudo tendrá que seguir esperando. En esta ocasión es cierto que lo ha tenido cerca, con una tarjeta de 69 golpes el jueves, 71 el viernes y 72 el sábado lo que le colocó segundo a dos golpes del liderato.
Sin embargo, el Tigre que conocíamos de final de torneo, el felino dominical, no ha aparecido esta vezpor Muirfield, y se ha enredado en la madeja de este links. Tiger no ha podido controlar esa faceta que tanto le gusta y una tarjeta de 74 golpes (+3), le dejan con un total de +2 en sexta posición.
Con un comienzo de tres bogeys en los seis primeros hoyos, Tiger no pudo conducir hacia el éxito. Un birdie al nueve fue un espejismo porque de nuevo falló en el 10 y en el 11. Los biries del 12 y 14 maquillaron el resultado, de nuevo manchado con un bogey en el 15. 74 golpes que no le han dejado a gusto.
El número uno del mundo, que no gana un Major desde el Us Open de 2008, puede aumentar su ansiedad después de un curto puesto en elMasters y un 32 en elUs Open de este año y le quedan tan sóloel PGA Champioship parano cerrar otro año en blanco en su particular estadísitica de Grand Slam.