elperiodigolf.madridiario.es
Tiger Woods
Tiger Woods

Tiger llega a Muirfield como número 1

martes 16 de julio de 2013, 12:40h

Llegar al Open Championship como número uno del mundo parece no ser suficiente aval para que Tiger salga como principal favorito a la victoria en Muirfield. Sin embargo, al parecer recuperado de su lesión en el codo, el Ranking Mundial refleja su claro dominio y la posibilidad de que después de 20 Majors pueda volver a ganar un grande.

En la parte alta de la tabla, además del norteamericano Woods, que acumula 12.36 puntos de media, se mantienen el irlandés Rory McIlroy, segundo con 8,79 puntos a pesar de llevar su peor temporada como profesional, y el inglés Justin Rose, tercero con 7,81, después de su espectacular victoria en el US Open.

El estadounidense Phil Mickelson asciende tres posiciones y se sitúa quinto con 6.68 puntos después de ganar el Scottish Open. Esta situación ha provocado el descenso de un lugar de sus compatriotas Matt Kuchar (6) y Brandt Snedeker (8), y del norirlandés Graeme McDowell que ahora es séptimo.

Otro ganador esta semana, el norteamericano Jordan Spieth, que se adjudicó este fin de semana el John Deere Classic de golf y se convirtió en el jugador más joven en la historia en ganar un torneo del circuito de la Asociación de Golfistas Profesionales (PGA), ha protagonizado el cambio más significativo, subiendo 61 posiciones hasta colocarse en el puesto 59 con 2,31 puntos de media.

El primer golfista español en el ránking sigue siendo Sergio García, que se coloca en la decimoquinta posición con 4,66 puntos de media, cayendo un puesto respecto a la última clasificación.

También han bajado posiciones el resto de españoles. Gonzalo Fernández Castaño ha caído una plaza y es cuadragésimo primero, Miguel Angel Jiménez (89) baja cinco plazas, Pablo Larrazabal (96) dos y Rafael Cabrera Bello (100) tres, cerrando el 'Top 100' y la representación española en un Ranking Mundial que seguro cambiara mucho después del Open Champiuonship.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios