Lee Westwood, con 68 golpes, ha sido uno de los mejores del día y es segundo a un golpe de Jiménez junto con Henrik Stenson, Dustin Johnson y Tiger Woods, que quieren presentar batalla en el fin de semana en el tercer Grande de la temporada.
Interesante y emocionante se ha puesto el Open Championship tras la segunda jornada, con un líder español,Miguel Ángel Jiménez, perseguido por cuatro "jinetes" que está a un sólo golpes. Lee Westwood, con 68 golpes, ha sido el que ha tomado la palabra después de seis birdies y tres bogeys, mientras que Henrik Stenson ha repetido los 70 del jueves, Tiger Woods ha hecho el par, y Dustin Johnson ha firmado 73 golpes.Todos ellos, con un total de -2, aspiran a alcanzar al Pisha", que seha mostrado tranquilo, sereno y sabiendo contener la respiración ante el momento más deseado: liderar el Open.
Bajo par tansólo nueve hombres. Además de los cinco citados, otros cuatro con -1, donde también hay un español, Rafa Cabrera Bello, que tras 74 golpes no ha podido mantener los 67 del jueves, aunque lo mismo le ha pasado al anterior líder, Zach Johnson, con 75 golpes, o Ángel Cabrera, con 72. Se une al grupo Martin laird que ha hecho el par.
Así las cosas, todo por decidir en un fin de semana que no va a dejar respirar ni a jugadores ni a aficionados, y con la presencia de más españoles, como Eduardo de la Riva,con +4, Sergio García con +6 y Gonzalo Fernández Castaño con +7. No ha podido seguir delante Álvaro Quirós, con +9, a uno del corte después de 77 golpes el jueves y 74 el viernes.
Entre los demás favoritos, con +1 y cerca de la pelea, siguen jugadores como Adam Scott, Phil MIckelson, Ian Poulter, Francesco Molinari, Bubba Watson o el sudafricano Charl Schwartzel, que ha hecho 68 golpes, la mejor ronda junto con Westwood, y que sube posiciones. En cuanto a las decepciones, Rory McIlroy, que como se preveía tras una ronda de 79, sus 75 del viernes le dejan fuera con +12, y también se van con +10 hombres como Jim Furyk, Luke Donald o Justin Rose.