elperiodigolf.madridiario.es

Golf & Food

Pincho Open
Pincho Open

Pincho Open Championship

jueves 18 de julio de 2013, 20:52h
Llega el tercero, en Muirfield. Seis españoles al asalto. Ian Poulter diciendo que no está intentando mejorar, que solo quiere ganar el Open. Tiger llega como número uno mundial. Nick Faldo que se apunta.
Murfield, ese gran campazo, casa de la Honorable Compañía de Golfistas de Edimburgo. Allí se han jugado 15 ediciones de este torneo, la primera vez hace 121 años... Sin duda, el mejor escenario posible. Para este atracón de tele que nos vamos a dar algunos, un pincho muy British, que tiene como base el Fish & Chips, típico plato británico. Un pincho muy fácil de elaborar y acorde a la época veraniega que estamos. En Valderrama es uno de los platos estrella desde que se incorporó recientemente a la carta de día, muy demandado por los golfistas ingleses, escoceses e irlandeses, que lo suelen acompañar con una buena pinta de cerveza helada.

Dificultad:
Baja
Tiempo de elaboración: 10 minutos
Ingredientes: Filetes de rosada (u otro pescado blanco sin piel), harina, huevos, perejil, mayonesa, alcaparras, pepinillos, 1 huevo cocido y patatas.

Elaboración: Para empezar elaboramos una salsa tartara con unas alcaparras y pepinillos troceados, un huevo cocido también troceado y un poco de mayonesa con un pelín de mostaza. La reservamos. Pelamos una patata y la cortamos en rectángulos de un dedo de grosor, ya que queremos hacer la tradicionales Patatas Puente Nuevo. Las freímos en abundante aceite vegetal. Siguiente paso. Salpimentamos el pescado, lo enharinamos, lo pasamos por un huevo batido y un poquito de perejil y lo freímos en la misma sartén que las patatas. Conviene no freírlo demasiado. Una vez frito, lo ponemos sobre papel absorvente.

Para montar el pincho. Sobre cada rebanada de pan ponemos una cucharada generosa de salsa tartara, encima, un trozo de pescado frito. Para acompañar, las patatas fritas y otra cucharada de salsa al lado para "mojar" las patatas en ella. Gran pincho, sencillo, rico y mejor si viene acompañado de una buena cervecita fría, fría.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios