Una tarjeta de 64 golpes, mejorando los 66 del sábado, ha dado a Pedro Oriol la oportunidad de firmar otrotop ten en el Challenge, el segundo en lo que va de año. Sus cuatro birdies, dos eagles y un solitario bogey le han dejado con un-7 en la jornada, un resultado sólosuperado por el finlandes Kakko y el sudafricano Fritelli, que han hecho 63 golpes.
Oriol se ha quedado con un total de -15 y a cuatro golpes del campeón, el francés Victori Riu,que ha logrado la victoria trasintentarlo la semana pasada en Alemania. Esta vez lo ha conseguido sobre todo por sus 62 golpes del sábado. Eldomingo ha aguantado su ventajacon una ronda de 70 golpes (-1). En segunda posición han acabado el estadounidense Brinson Paolini y el inglés Adam Gee, ambos con -16.
Entre los demás españoles Álvaro Velasco ha terminado en el puesto 19 con -10 después de un buen fin de semanacon dos rodas de 68 y 67.Por su parte,Jordi García Pinto ha terminado cn -7, Jacobo Pastor con -2, Sebastián García Rodríguez con -1 y Carlos Aguilar con +3.