elperiodigolf.madridiario.es
Edoudard España
Edoudard España

España triunfa en el Open Peugeot

viernes 14 de junio de 2013, 19:50h

Edouard España ha logrado su primera victoria profesional en el Open Peugeot que hoy ha finalizado en el Club de Campo Villa de Madrid, al imponerse en el primer hoyo de desempate a Juan Parrón y Alfredo García Heredia, con quienes había empatado con un total de 5 golpes bajo par.

Vea la clasificación

Edouard España, francés de origen ilerdense, ha firmado la mejor tarjeta de la jornada, con 6 birdies en los hoyos 4, 7, 8, 14, 15 y 18 frente a un bogey fallando un putt muy cortito en el 13 para 66 golpes, con los que se ha colocado en lo alto de la tabla con un total de 4 golpes bajo par. Al finalizar el juego, España no se imaginaba que tendría que volver al campo ya que en ese momento Juan Parrón y Vicente Blázquez lideraban con 5 golpes bajo par y les quedaba más de media vuelta para terminar. Edouard se fue a duchar, a comer tranquilamente y a recoger sus cosas para empezar el viaje de regreso a su casa, a Burdeos, cuando de repente se da cuenta de que hay una posibilidad de salir a play-off y espera.

Mientras tanto Parrón, que había empezado con eagle en el hoyo 4, va perdiendo posiciones con bogeys en los hoyos 6, 7, 8, 9, y 11. Blázquez se mantiene en cabeza con dos birdies y dos bogeys por los 9 primeros y se asoma Alfredo García Heredia, que empieza con bogey en el 1 y recupera con birdies en los hoyos 3, 4 y 7. Los 9 segundos hoyos de estos jugadores dan el vuelco a la clasificación: Alfredo hace bogey en el 11 y birdie en el 17 para, con 69 golpes, finalizar con 4 bajo par: "La verdad es que es el día que peor he jugado, pero he ido con mucha paciencia, disfrutando y contento porque estar ahí significa que estoy haciendo las cosas bien".

Juan Parrón hace birdie en el 14 para acercarse a la cabeza, y mete un gran putt desde 8 metros para birdie en el 18 (total 72 golpes) con el que se mete en el play-off, "muy contento porque he luchado hasta el final, aunque ha sido un apena no poder rematar". Y Vicente Blázquez pierde las opciones al título con los tres bogeys de los cuatro últimos hoyos para firmar 75 golpes para un total de 1 bajo par (10ª posición).

El Play-Off


Empatados Juan Parrón, Alfredo García Heredia y Edouard España con un total de 4 golpes bajo par, salen de nuevo del hoyo 18 a desempatar. Alfredo tira con el drive a la izquierda entre los árboles, como a 15 metros, juega un bláster al bunker del fondo del green y desde ahí la deja a aproximadamente 4 metros; Juan Parrón juega el Driver y pierde la calle como a 10 metros por la derecha entre los árboles, y desde ahí, con un bláster por alto la deja en green a 4 metros del hoyo, patea y se queda a 5 centímetros; y Edouard España sale con el driver a la calle, a unos 40 metros de bandera, juega el bláster y la deja a 4 metros a la izquierda de bandera, que emboca para lograr su primer torneo profesional.

Edouard España: "estoy especialmente feliz de ganar mi primer torneo aquí, porque mi padre es español"


"He jugado muy bien, muy concentrado, los golpes desde el tee han sido realmente buenos tanto ayer como hoy; sin embargo el primer día no jugué demasiado bien. Estoy feliz, he jugado el hoyo 18 del desempate exactamente como lo había planteado, pero sin pensar en que era un play-off, con la mente como si fuese el primer hoyo del recorrido.

Hace sólo 5 meses que me hice profesional, y la temporada había empezado muy bien, en los tres torneos que había jugado hasta ahora he hecho top 10, pero no esperaba ganar tan pronto. Estoy muy agradecido a mi entrenador, Olivier L'Eglis, que está haciendo un gran trabajo; entrenamos juntos con Bourdy, Wattel, y está siendo una experiencia buenísima, estoy contentísimo. Hoy me he dado cuenta de que el trabajo va por muy buen camino. El Club de Campo me ha parecido espectacular, era la primera vez que jugaba aquí y es una maravilla de campo, en mitad de la ciudad, en unas condiciones magníficas y unas vistas de Madrid formidables.He disfrutado mucho del torneo desde que llegué, está muy bien organizado, tenemos mucha suerte de que empresas como Peugeot apoye el Alps Tour. Ganar en un campo donde ha ganado Seve Ballesteros, es un honor. Esta victoria me hace una ilusión especial, porque mi padre es español, y esto queda para siempre".

Pablo Larrazábal en el Pro-Am Open Peugeot


El ganador del Tour Europeo Pablo Larrazábal participará en el Pro-Am con el que finaliza el Open Peugeot 2013 este fin de semana en el Club de Campo Villa de Madrid, como muestra de su agradecimiento a todo el apoyo recibido en el comienzo de su carrera profesional, por parte de Peugeot y Javier Gervás.

Vea la clasificación

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios