elperiodigolf.madridiario.es

Open Peugeot

David Borda
David Borda

David Borda manda en el Open Peugeot

Tres españoles entre los tres primeros en la primera jornada

miércoles 12 de junio de 2013, 20:50h

El navarro David Borda ha arrancado el Open Peugeot con una impresionante tarjeta de 66 golpes en el Club de Campo Villa de Madrid para liderar en solitario con 5 golpes bajo par, uno de ventaja sobre el escocés Michael Stewart, y dos sobre Vicente Blázquez.

David Borda, jugador del Alps Tour, firmó el primer birdie del día en el hoyo 4 aunque desde el comienzo se dejó opciones, otro más en el 7 y cometió un error en el 9 para acabar los primeros con un golpe por debajo del par. Abrió los nueve segundos con birdie en el 10, y aunque falló en el 12, emboca un gran putt de 7 metros en el hoyo 14 para eagle, otro aproximadamente de la misma distancia para salvar el par en el 16, y termina la vuelta con dos birdies más en el 17 y 18 para colocarse al mando del torneo con 5 golpes bajo par:

"Me ha salido el día, he jugado muy sólido de tee a green y en los 5 últimos hoyos he metido muy buenos putts, como el del 14 para eagle, y también para terminar la vuelta. Para hacer una vuelta así tiene que funcionar bien el putt, pero todo mi juego ha estado bien. He ido muy cómodo por el campo, me ha ayudado mucho llevar a mi profesor, Fernando Núñez que me ha dado mucha tranquilidad. Empecé muy bien este año en los primeros torneos del Alps, pero luego dejé de jugar a mi nivel, le estaba pegando bien pero era más que nada un tema mental. A ver si con vueltas como esta recupero la confianza. El campo está espectacular, es un campo que me gusta mucho".

El escocés Michael Stewart, que perdió en play-off el primer torneo de la temporada disputado en Marruecos a favor de Andrew Cooley, ha presentado una tarjeta con 8 birdies y 4 bogeys para 67 golpes, 4 bajo par: "He jugado muy sólido, muy bien especialmente el juego corto. He fallado algún golpe pero he sabido recuperar. Es la primera vez que juego el Club de Campo y me ha parecido increíble, muy justo, aquel que juegue su mejor golf será el ganador, es un campo que reta a tu juego en todos sus aspectos".

Tres españoles entre los 3 primeros

El madrileño Vicente Blázquez se ha colocado en tercera posición tras firmar 5 birdies frente a 2 bogeys para 68 golpes, menos 3: "Estoy muy contento porque creo que he cogido 4 calles en todo el día, y la calma ha sido la clave de mi juego. La verdad es que la mayoría las he fallado muy cerquita y he podido ir arreglando. Quiero agradecer al Club de Campo y su equipo de mantenimiento porque el campo está magnífico, y a Peugeot por darnos la oportunidad de jugar".

En cuarta posición, con 2 golpes bajo par, está empatado Jaime Camargo, que ha hecho 69 golpes "jugando espectacular de tee a green. Empecé muy bien, con birdies en los hoyos 1 y 2, pegando muy buenos tiros. La pena ha sido acabar con bogey, un poco disgustado pero hacer 2 golpes bajo par en este campo es para estar contento, hacía mucho tiempo que no jugaba tan bien".

Siete españoles comparten la 9ª posición con 1 golpe bajo par: los dos campeones de este año Jesús Legarrea y Borja Etchart, con Carlos García Simarro -ganador del Peugeot del Club de Campo Villa de Madrid en 2011-, Pol Bech, Gerard Piris, Xavi Puig y Carlos González.

Siete españoles comparten la 9ª posición con 1 golpe bajo par: los dos campeones de este año Jesús Legarrea y Borja Etchart, con Carlos García Simarro -ganador del Peugeot del Club de Campo Villa de Madrid en 2011-, Pol Bech, Gerard Piris, Xavi Puig y Carlos González.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios