elperiodigolf.madridiario.es
Esperanza Aguirre en la inauguración de El Encín
Esperanza Aguirre en la inauguración de El Encín

"El Encín se regularizará en breve"

jueves 13 de junio de 2013, 20:54h
El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Borja Sarasola, ha asegurado que el Gobierno regional está convencido de que el Ayuntamiento de Alcalá de Henares "pondrá rápidamente en ordenación" el campo del golf del complejo El Encín.
Sarasola ha indicado en la Asamblea, en respuesta  una pregunta del diputado de UPyD Gabriel López, que la ley del suelo de la Comunidad de Madrid habilita a los ayuntamientos para que puedan autorizar instalaciones deportivas en suelos rústicos de uso agrícola, como es el caso. "Por tanto, estamos convencidos que en un corto espacio de tiempo el Ayuntamiento regularizará el campo de golf de El Encín, que es lo que desean la inmensa mayoría de los ciudadano de Alcalá", ha aseverado.

En su intervención, el diputado de UPyD ha acusado al Gobierno del Partido Popular de "creerse por encima de las leyes vigentes" en materia de urbanismo y ha afirmado que "infringir las normas de disciplina urbanística de forma continuada y considerar que más adelante se puede buscar acomodo legal a las obras ya efectuadas denota un error de apreciación democrático realmente grave".

El consejero ha respondido que de los 3.000 expedientes que han pasado por la Comisión de Urbanismo desde 2003, solo 12 han sido objeto de sentencias del Tribunal Supremo condenando a la Comunidad de Madrid, un 0,4 por ciento. Asimismo, ha indicado que seis de ellos habían sido avalados previamente por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), como en el caso del campo del golf de El Encín. Igualmente, ha reprochado a UPyD que no les haya oído ninguna propuesta sobre Alcalá de Henares, al tiempo que les ha acusado de criticar "con frases apocalípticas" al Gobierno regional. "¿Quieren un campo de golf o prefieren que se siembren cereales?", ha preguntado.

Sarasola, quien ha señalado que el TSJM "asimila el coste ecológico de un campo de golf de estas características al de un campo de cereales de la misma extensión", ha dicho que el Gobierno regional va a "apostar por un campo de golf con 7.000 visitantes, que ha significado generar oportunidades, fomentar el turismo, crear empleo y riqueza en Alcalá de Henares". "Estamos convencidos de que el Ayuntamiento de Alcalá, que vela permanentemente por el interés de sus vecinos, pondrá este campo rápidamente en ordenación", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios