elperiodigolf.madridiario.es
Siete españolas en la Final del British Amateur

Siete españolas en la Final del British Amateur

jueves 13 de junio de 2013, 12:06h
Siete jugadoras españolas han accedido a las eliminatorias por el título en el British Ladies Amateur que se celebra en el campo galés de Machynys Peninsula Golf & Country Club, uno de los torneos amateur más prestigiosos que se celebran enel mundo del golf femenino amateur.
La cántabra Harang Lee, las baleares Nuria Iturrios y Luna Sobrón, la malagueña Noemí Jiménez, la castellonense Natalia Escuriola, la alicantina Silvia Bañón y la madrileña Marta Sanz se han clasificado entre las 64 primeras al término de las dos primeras jornadas de competición, lo que les ha dado acceso al cuadro de eliminatorias por el título tras superar el corte establecido en 153 golpes
 
Fuera de ese límite, excluidas por tanto de la lucha por el título, se quedaron Clara Baena, Rocío Sánchez, Andrea Vilarasau, Teresa Caballer y María Palacios, que completaban la representación española en esta competición.
 
La australiana Su-Hyun Oh y la danesa Nanna Madsen, empatadas en la primera plaza con 141 golpes, parten como cabezas de serie en esta nueva fase, ya decisiva, del British Ladies Amateur, donde asimismo se encuentra ese nutrido grupo de golfistas españolas encabezado por la cántabra Harang Lee, la más inspirada en la primera fase al acumular 146 golpes mediantes dos tarjetas de 73 impactos.
 
Se da la curiosa circunstancia de que, en la primera eliminatoria en pos del título, se producen cuatro enfrentamientos entre jugadoras españolas y suecas, país con el que se mantiene una intensa rivalidad en los principales torneos internacionales durante los últimos años.
 
El British Ladies Amateur es uno de los torneos femeninos de mayor prestigio internacional que, además, trae grandes recuerdos para el golf español. No en vano cinco jugadoras españolas han levantado la copa de campeona, una nómina selecta que se aspira a aumentar en la presente edición.
 
Marta Prieto (en 2001), Elisa Serramiá (2003), Belén Mozo (2006), Carlota Ciganda (2007) y Azahara Muñoz (2009), todas ellas profesionales posteriormente, firmaron las victorias
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.