World Ranking
Lee Westwood se mete entre los diez primeros y Alejandro Cañizares sube 95 puestos, del 282 al 187
martes 28 de mayo de 2013, 00:00h
Tras el BMW PGA de Weentworth, segundo torneo en importancia del Tour Europeo tras el Open Championship, Miguel Ángel Jiménez asciende veintidós posiciones en un Ranking Mundial en el que había bajado hasta el puesto nonagésimo séptimo.
Tras su victoria en el BMW PGA Matteo Manassero, que sumaba así su cuarta victoria en Europa con 20 años y 27 días se ha metido además entre los 50 primeros del Ranking Mundial y se le abren las puertas a un gran número de torneos en los que antes no tenía acceso.
El italiano asciende tras su triunfo de la quincoagésimo séptima plaza a la vigésimo octava y da un salto de 28 posiciones que lo sitúan entre los 30 primeros del mundo con 3.4815 puntos y con la sensación de que su ascenso no se quedará ahí.
En el Top-Ten mundial las cosas no han cambiado prácticamente nada. Mickelson y Stricker caen del Top-Ten y son decimo primero y decimo segundo, respectivamente mientras que Matt Kuchar y Lee Westwood suben a la novena y décima plaza respectivamente.
En cuanto al resto de los españoles Sergio garcía se mantiene en la décimo cuarta posición tras su vuelta a Wenbtworth después de 13 años. Gonzalo Fernández Castaño cae de la trigésimo quinta plaza a la trigésimo séptima mientras que Alejandro Cañizares, que a punto estuvo de entrar en el Play-Off de Wentworth, subió 95 puestos en el Ranking situándose ahora en el 187 después de dejar el 282 en el que se encontraba antes de jugar el BMW.
Otro que subió fue Pablo Larrazábal, que ascendió desde el 105 al 97 mientras que Rafa Cabrera Bello sigue descendiendo una semana más y cae del 94 al 87 confirmando que no atraviesa por su mejor momento. A principios de temporada el canario empezó en el puesto 58 del Ranking Mundial.