El golf, uno más
domingo 12 de mayo de 2013, 00:00h
El fin de semana que hemos vivido ha sido uno de los más deportivos del año. Con la consecución de la Liga por parte del Barça, las victorias de Alonso y Nadal, o la final de la Euroliga de Baloncesto, el golf ha estado presente como uno más gracias a la buena participación de Carlota Ciganda y Sergio García.
Hacía falta un domingo de euforia como éste y sobre todo un domingo como éste donde no faltara el golf. La celebración del Quinto Grande, The Players Championship, y la pelea de Sergio García por la victoria, o la lucha de Carlota Ciganda en Turquía, han ayudado a que el golf sea uno más en este fin de semana deportivo.
Que los amigos le pregunten a uno cómo va Nadal o si has visto la victoria de Fernando Alonso no sorprenden, pero si añaden otra pregunta relativa al golf y cómo va Sergio en The Players es algo que demuestra que algo ha cambiado en la cultura de golf.
Los informativos de radio y televisión, acostumbrados ya a los triunfos en el tenis, la Fórmula 1, o las motos, por poner ejemplos recientes, poco a poco van añadiendo eso que casi siempre aparecía como anécdota o algo curioso para terminar el bloque deportivo.
Es cierto que el golf es más complicado de seguir, que la retransmisión en directo es más larga y más amplia, pero siempre hay hueco para poder dar un buen resultado de los nuestros en tantas competiciones que se desarrollan por el mundo. Si un español termina en el podio en tenis, Fórmula 1 o motos, es un éxito. Si un jugador termina enre los diez primeros en golf no parecía tan importante. Sin embargo este fin de semana se ha visto algo diferente y hay que celebrar este paso adelante.
La principal razón es que tenemos grandes jugadores que en grandes ocasiones han dado el paso. Sergio García y Calota Ciganda demuestran cada semana que el golf puede ser algo , otra vez, como ya fue con Severiano Ballesteros o Chema Olazábal, donde los españoles cosechen éxitos deportivos de alcance, a los que hay que dar la importancia que se merece.
Si ya estamos pendientes de Roma en tenis, o de Mónaco en Fórmula 1, también debemos estar atentos a los torneos del Circuito Europeo o Americano de golf, donde cada semana los nuestros luchan por una victoria.