elperiodigolf.madridiario.es

Campeonato de España Senior

Ángel Macías, campeón en Mondariz

domingo 05 de mayo de 2013, 00:00h
Ángel Macías ha demostrado su buen nivel este año y se ha proclamado campeón de España Senior Individual 2013 en la prueba que se ha celebrado en el campo de Golf Balneario de Mondariz (Pontevedra).
Macías, que ya ha vencido esta temporada en los puntuables de Villaitana y de Valdeluz, ha terminado primero en Pontevedra con un total de 224 golpes, seguido a tan sólo uno por Gustavo Larrazábal y Juan Carlos Elósegui en un Campeonato lleno de igualdad y de emoción.

Ángel Macías, que en 2009 se proclamó subcampeón de este torneo y que en 2011 ganó el Internacional de España Senior Individua, lha labrado su triunfo con una última ronda de 73 golpes, que ha sido suficiente para mantener el liderato que ya consiguió en la jornada del sábado. A un golpe se han quedado Gustavo Larrazábal, que por segundo día consecutivo ha sido el mejor, con una ronda de 72 golpes, pero que no le ha valido para alcanzar al líder, y termina segundo con 225 golpes empatado con el defensor del título, Juan Carlos Elósegui, que ha peleado hasta el final pero su última ronda de 74 golpes no le ha ayudado en su objetivo.

En cuarta posición ha terminado Carlos Saldaña, después de sus 73 golpes en la tercera jornada, que le han catapultado a ese cuarto puesto con 226 golpes, adelantando a Guillermo Barreras, Manuel Álvarez y Miguel Preysler, todos con 228.

La igualdad se ha hecho presente en toda la prueba cuando Manuel Álvarez se puso líder el viernes con 71 golpes, seguido por Ángel Macías con 73, y Francisco Maestro y Juan Carlos Elósegui con 75. En la segunda ronda, más complicada y en la que la mejor ronda fueron los 74 golpes de Gustavo Larrazábal, Macías y Elósegui alcanzaron la primera posición con 151 golpes, después de los 78 y 76 reflejados en sus tarjetas. A un golpe se colocaban Guillermo Barreras y Manuel Álvarez, que perdía el liderato tras firmar 81 golpes.

Así las cosas, en la emocionante ronda final Ángel Macías amplía su palmarés con otra victoria seguido por Larrazábal, que ha demostrado ser uno de los mejores en estaprueba, y Juan Carlos Elósegui, que ha defendido el título con todos los honores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios