Volvo China Open
Larrazábal cede ante un intratable Rumford
El español termina quinto a siete golpes del australiano que gana por segunda semana consecutiva
domingo 05 de mayo de 2013, 00:00h
El australiano Bret Rumford ha logrado su segunda victoria consecutiva en el Volvo Open de China después de conseguir el triunfo en Corea la semana pasada. Con -16 ha terminado con una ventaja de cuatro golpes sobre Mikko Ilonen, mientras que Larrazábal acaba quinto con -9.
Intratable. EL australiano Brett Rumford ha vuelto a ganar y ha cerrar la puerta a Pablo Larrazábal, que partía en la última ronda a dos golpes del campeón, lo mismo que la semana pasada. Rumford logra su quinta victoria en el Tour, y en este caso lo hace de manera consecutiva con su último triunfo, el que logró la semana pasada en Corea. Esel jugador número 31 en conseguir una victoria seguida de otro triunfo."Es surrealista. No tengo palabras. Nunca había ganado dos semanas seguidas", decía incrédulo el australiano.
Para la victoria, el australiano no ha tenido que sufrir demasiado. Con seis birdies en la última ronda, seha permitido el lujo de firmar dos bogeys en el 15 y en el 17, y ha terminado con una ventaja de cuatro golpes sobre el finlandés Mikko Ilonen, que el domingo ha firmado 71golpes y ha terminado con -12.
A un golpe el francésVictor Dubuisson, que con 68 golpes ha ascendido al tercer puesto, adelantando a RobertJan Derksen, que con 69 golpes seha quedado en -10. Con -9 Ricardo Santos. El portugués ha hecho 69 golpes el domingo y empatacon Pablo Larrazábal que tampoco esta vez ha podido hacer nada por la victoria después de una tarjeta de 73 golpes, fruto de seis birdies,cuatro bogeys y un triple bogey, aunque logra su cuarto top ten esta temporada. "No ha sido el día. No he egado nada bien a la bola, pero bueno, otro quinto puesto y sumando", decía al acabar.
En cuato a Rafael Cabrera Bello, el otro español que logró pasar el corte, ha terminado con un total de +2 tras una última tarjeta de 76 golpes, y acaba en el puesto 51.