Alborán Golf
Torneo Los Tomatitos
miércoles 01 de mayo de 2013, 00:00h
Alborán Golf organizó el pasado domingo la segunda edición del torneo patrocinado por la asociación deportiva Los Tomatitos, que cumple ya dos años agrupando a aficionados del deporte de los catorce palos del área de la capital de Almería.
La cita levantó considerable expectación, dados los regalos, atenciones a los participantes y sorteos que se llevan a cabo cuando de esta asociación se trata. En el recorrido de la urbanización El Toyo se dieron cita más de setenta jugadores para tomar la salida a las nueve de la mañana de forma simultánea por todos los hoyos. La modalidad del día fue ‘stableford’ individual con dos categorías mixtas con corte en handicap de juego 15 y hasta 30.
El juego se vio afectado por el brusco cambio de condiciones meteorológicas que afectó a todo el país especialmente a lo largo del fin de semana. La temperatura fue más fresca que en jornadas precedentes y el viento de poniente se dejó sentir, aunque no fue demasiado ‘fiero’.
En primera categoría ningún jugador fue capaz de vencer al campo. Juan Cassinello se llevó el trofeo y el regalo previsto para los campeones, con 36 puntos. La segunda plaza era para Alejandro Martínez Arasso, que deshizo el triple empate a +2 por su mejor handicap. Cerrando el podio, Manuel Ródenas Alarcón dejó sin trofeo a Eduardo Daza Rodríguez. En segunda categoría el trío de cabeza sí logró imponerse a las condiciones de la jornada: José Pérez Caurel entregó 38 puntos para vencer.
En segunda y tercera plazas, con -1, se situaron Francisco Moreno Ruiz y Marco Taillez, respectivamente.
A lo largo del recorrido se organizaron concursos de bola más cercana a bandera en los pares 3 de los hoyos 2, 12 y 17. Los vencedores fueron Gabriel Ortiz (3,18 metros), Fernando Lao (3,6 metros) y Francisco Moreno Ruiz (43 centímetros). Y también se premió a los mejores pegadores desde el ‘tee’ del hoyo 14: Ana Moreno y Juan Cassinello, que también fue premio 'scratch', cerrando un fantástico día para él, como lo demuestra el hecho de que subió tres veces al ‘podio’.
Todos los participantes recibieron un polo y una caja de tomates como obsequio y fueron invitados a un cóctel que culminó con un gran sorteo de más cajas de tomates de la mejor calidad.