Sergio García ha reconocido que ha "disfrutado de un bonito Open de España a pesar de venir en la reserva desde Estados Unidos". Con una ronda final de 71 golpes tras cuatro birdies, un eagle, tres bogeys y un doble bogey, acaba con un total de -2.
Sergio García comenzaba la jornada a cinco golpes de distancia sobre el líder y quiso poner de su parte. "He peleado en un día complicado y tras un buen comienzo ha sido un pena no poder tener opciones en los últimos hoyos".
Tras un inicio de birdie, par y eagle, Sergio parecía que podía ir a por el líder. Tras dos bogeys y dos birdies más, comenzó una segunda vuelta con opciones. "Con un resultado de -5 ó -6 hubiera podido pensar en ganar", dijo.
"Ha sido una pena porque en los hoyos 13, 14 y 15 he podido hacer birdie y se ha escapado por poco", decía Sergio que añadía que "he peleado pero al final no he tenido opción". Tras la no culminación delbirdie en esos tres hoyos, un doble bogey en el 16 y un bogey en el 17 le apartaron definitivamente, acabando con birdie en el 18 que le ha maquillado el resultado.
El de Borriol también comentó la afluencia de público a este Open de España. "Es de agadecer que vengan todos los días, aunque hay mucha gente que tiene todavía que aprender etiqueta", dijo. En general Sergio ha disfrutado de este Open de España.
"Vengo de una semana dura en Estados Unidos y tenía la gasolina en reserva,pero he disfrutado de un bonito Open de España. He peleado y me hubiera gustado estar más arriba".
Vea las declaraciones de Sergio