Reale Open de España
"Quiero seguir demostrando que soy competitivo"
José Mari Olazábal asegura que Tiger está "muy centrado pero no creo que esté al nivel de los años 1999 a 2002, un dominio que no volverá".
miércoles 17 de abril de 2013, 00:00h
José Mari Olazábal quiere seguir dando todo en un campo de golf. "Quiero seguir demostrando que soy competitivo y estoy haciendo todo lo que puedo para recuperar sensaciones y calidad en mi juego", dice.
Como todos los jugadores que se encuentran en El Saler, José Marí Olazábal ha querido alabar el campo. "Es uno de los mejores diseños que tenemos. Está entre los 4 ó 5 mejores de España sin ninguna duda", asegura. De todos los hoyos destaca e 17. "Pedazo de par 3 con viento en contra normalmente que es extraordinario", y también ha querido llamar la atención sobre el 1. "Un par 4 maravilloso y muy sólido".
Olazábal dice que está haciendo "todo lo posible por recuperar sensaciones y calidad en mi juego. Tengo 47 años y no me queda mucho, pero voy a seguir intentando ser competitivo. He jugado menos pero a partir de verano hay muchos torneos. Jugaré en Europa y las previas de los Grandes", dice.
En cuanto a su candidatura al Premio Príncipe de Asturias, Olazábal se "lo toma con calma. Es muy difícil y sólo hay que ver las grandes personalidades que lo han ganado, como Seve o Rafa Nadal. Me haría una ilusión tremenda, pero no depende de mí".
Respecto al golf español, el capitán del equipo europeo en la última Ryder asegura que "tenemos muy buenos jugadores con gran futuro como Sergio García o Gonzalo Fernández Castaño que están demostrando mucha solidez, o Álvaro Quirós, que si cambia alguna cosa y le respetan las lesiones puede hacer muchas cosas. También están ahí, no muy lejos, Pablo Larrazábal o Rafa Cabrera, a los que les falta un pasito todvía, más victorias".
Repasando el golf europeo y mundial, Olazábal asegura que prefiere "menos torneos del Circuito Europeo pero en Europa, aunque la situación económica es la que es y por eso crecen torneos en otros países como Sudáfrica o en Asia". Y hablando de Tiger, es tajante "le he visto centrado y siempre he estado seguro de que volvería a ganar. No creo que esté al nivel de los años 1999 a 2002, fueron cuatro años de un dominio y control de juego que probablemente no volveremos a ver nunca".